Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El futuro del consumo digital, un cambio a pasos agigantados

¿Qué pasa con las tecnologías que están siendo utilizadas para que consuma mucho más, más frecuentemente, más cosas, más opciones, más rápidamente todos los días, de tantas maneras distintas?

P. Díaz / Editor | 29-06-2022
Sebastián Tonda en el foro Excélsior
Sebastián Tonda, fundador de Flock

Sebastián Tonda, emprendedor y fundador de Flock, una de las agencias de marketing digital líderes en México, cofundador y coCEO de igualdad; es considerado una de las 30 promesas en los 30's, apasionado de las redes sociales y experto en marketing. 

Dentro del Foro Excélsior, presentado por Kio Networks, habló sobre el futuro del consumo digital. 

"Hablaremos del futuro del consumo, pero debemos empezar hablando cómo está cambiando el mundo y por qué nos está cambiando la vida tan rápido.

 

Para que se den una idea, dijo, "sólo les quiero poner un ejemplo de la primera vez que un hombre logró volar, inventó una ala delta, al vuelo comercial en el que alguien pudo comprar un boleto de avión, pasaron mil años.

"Y de la primera vez que un auto se logró que se manejará solo, en la Universidad de Stanford, al día en que Tesla pone disponible a todos los que tengan la opción de comprar un vehículo, de bajar un piloto automático para sus autos, que se supone que este año llegara a ser 100% autónomo, pasaron únicamente nueve años.

"Así es de rápido como están cambiando nuestras vidas alrededor de la tecnología y es así como va a cambiar el consumo en los siguientes años. Esta es la idea que tenemos todos en la cabeza, cuando hablamos del consumo, cuando vamos de shopping... cargados de bolsas saliendo del centro comercial. Esto va cambiando a pasos agigantados todos los días. Por ejemplo, ¿qué pasa con las tecnologías que están siendo utilizadas para que consuma mucho más, más frecuentemente, más cosas, más opciones, más rápidamente todos los días, de tantas maneras distintas?

 

Imagen intermedia

 

"Por ejemplo, aquí está un robot que hoy en día está entregando comida para algunas entre empresas conocidas en California. Es un autónomo que te lleva tu comida, y para que sepan, aquí en Toluca tenemos una planta que están supervisando qué están haciedo estos robots en California.

"¿Qué pasa con los drones, cuándo comenzarán a entregar? Ya está sucediendo en algunos estados de Estados Unidos.

"La forma en la que nos llegan los productos, cada vez más rápido, cada vez más eficiente para que compremos más, también es una forma para que consumamos, muy importante. El contenido se está volviendo una tienda.

"Estamos viendo cómo las redes sociales y todo el contenido que tenemos de relaciones sociales que tenemos a través de ella, es una vía de comunicación más efectiva, es en dónde nos estacionamos directamente con lo que compramos.

"Y un ejemplo muy interesante: existe el Streamming Comerce, en donde Influencers como las Kardashians empiezan a vender productos en shows en vivo y en este año se calcula que el streaming comerce generará billones de dólares. Y en México, Colombia y Brasil, también están cambiando la manera en la que consumimos. 

El experto puntualiza que inclusive las impresoras 3D que pensamos que fue un producto que simplemente no pegó, en los próximos años detonará su venta "y todos tendremos, en 5 años, una impresora 3D".

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

La dueña del sol se dispone a cobrar por su uso

 

«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales