Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Funcionarios expresan condolencias a Ebrard por muerte de su padre

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje de condolencias este domingo por la tarde desde Ensenada, Baja California, donde se encontraba de gira de trabajo

Enrique Sánchez | 13-10-2019
Funcionarios expresan condolencias a Ebrard por muerte de su padre
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

A la edad de 90 años y de causas naturales, falleció este sábado por la noche Marcelo Ebrard Maure, padre del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Fue el propio funcionario mexicano el que dio a conocer la noticia este domingo por la mañana.

Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”.

El pasado 1 de octubre, el canciller, luego de asistir a un encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional, informó que su señor padre se encontraba delicado de salud, por lo cual había sido ingresado a terapia intensiva en un hospital capitalino.

Debido a esta situación, Ebrard canceló su comparecencia ese mismo día en la Cámara de Senadores y su participación en el Foro The Economist Mexico Summit 2019.

Marcelo Ebrard Maure era hijo de Marcelo Ebrard Reynaud, nacido en Barcelonnete, Francia, y de María de la Luz Maure y García del Valle, originaria de la Ciudad de México.

Se graduó en Arquitectura en París en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial y al paso del tiempo regresó a México donde desarrolló su carrera de forma profesional.

Marcelo Ebrard Maure tuvo 8 hijos con Marcela Casaubón Lefaure (+): Lourdes, la mayor que vive en Estados Unidos; Francisco, vive en Francia; Fernando, falleció en 2010; Alberto; Enrique; Marcelo, Fabián y Eugenio, que radican en México.

 

Condolencias
 

Diversas muestras de solidaridad y aprecio recibió el secretario Marcelo Ebrard a lo largo del domingo, que agradeció en sus redes sociales:

Mi gratitud y de toda la familia a quienes nos han externado condolencias y solidaridad, gracias Sr Presidente López Obrador, compañer@s del gabiente, Gobernadores, compañer@s servidores públicos, cuerpo diplomático y naciones amigas, medios de comunicación y ciudadan@s. Abrazo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje de condolencias este domingo por la tarde desde Ensenada, Baja California donde se encontraba de gira de trabajo.

Aquí recibí la noticia y le mando un abrazo fuertísimo, la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard. Le mando, repito, un abrazo fraterno”, expresó el mandatario.

También el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, manifestó su pesar por la noticia:

Le expreso a @m_ebrard mis más sentidas condolencias por el muy sensible fallecimiento de su señor padre. Que el recuerdo de su vida fructífera y sus enseñanzas permanezcan siempre a su lado, el de su familia y seres queridos. Un muy fuerte abrazo, estimado Marcelo. QEPD”.

En igual sentido lo hizo el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Rafael Ojeda.

Me uno a la pena por el fallecimiento del Señor Marcelo Ebrard Maure padre de Marcelo Ebrard Casaubón, mi más sentido pésame y deseo pronta resignación. Descanse en paz”

Del mismo modo lo hizo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma:

Marcelo, lamento mucho la pérdida de tu padre. Estamos contigo, recibe un fuerte abrazo”.

Otros que también expresaron sus palabras de aliento al canciller Ebrard y su familia fueron el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau.

Mi más profundo pésame y solidaridad total al señor canciller por la pérdida de su padre. Honremos la memoria de nuestros padres redoblando nuestros esfuerzos para superar retos comunes. ¡Un fuerte abrazo de todo corazón! QEPD”.

Corin Robertson, embajadora del Reino Unido: “Mi más sentido pésame por tu pérdida y mi solidaridad contigo y con tu familia. Un abrazo muy fuerte”.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos: “Mi solidaridad con usted y su familia secretario. La pérdida de un padre es siempre un inmenso dolor”.

El alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, ofreció sus condolencias al canciller mexicano.

Desde San Antonio, le enviamos con cariño nuestras más profundas condolencias a usted y a su familia Sr Secretario. Que la memoria de su padre les de paz y serenidad durante este período”

Otros políticos más ofrecieron su pésame como Tatiana Clouthier: “Un abrazo y mi cariño hacia ti y tu familia. Desde campaña fui testigo del cuidado tuyo hacia él. Gracias x ejemplo”; el empresario Alejandro Martí: “Mis más sinceras condolencias Marcelo. Que pronto llegue la resignación para ti y ti familia. Un fuerte abrazo!”

Y Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, entre otros.

Canciller, nuestras más sentidas condolencias a usted por el fallecimiento de su señor padre y a toda la familia Ebrard. Una pérdida irreparable. QEPD Marcelo Ebrard Maure”.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales