Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuerzas especiales de la Sedena realizan operativos en Culiacán

Tras arribar anoche a Culiacán, los 230 elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, recorren la ciudad como parte de un despliegue que incluye acciones de patrullaje

Jesús Bustamante / Corresponsal | 19-10-2019
Fuerzas especiales de la Sedena realizan operativos en Culiacán
Los elementos castrenses, se encuentran acompañados por agentes de la Policía Estatal Preventiva. Foto: Jesús Bustamante

CULIACÁN

Los elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que arribaron el viernes por la noche a Culiacán, realizaron sus primeros operativos en la ciudad, únicamente de reconocimiento y persuasión.

Te puede interesar: Reportan fuera de peligro a 24 heridos tras balaceras en Culiacán

Junto a los agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, durante la tarde-noche del sábado estuvieron realizando algunos recorridos por las principales vialidades de la ciudad, especialmente en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde se registró el enfrentamiento entre la Guardia Nacional y los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

La Unidad Especial de la Sedena, que llegó especialmente para reforzar la seguridad en la capital del estado, estuvo haciendo dichos recorridos y paradas momentáneas en algunos puntos de este sector.

Estuvieron en la zona donde comenzó el ataque a los elementos de la Guardia Nacional y en los lugares donde se registraron algunos bloqueos, sin embargo, no estuvieron, al menos este sábado, instalando retenes como se había anunciado.

En las entradas y salidas de la ciudad también se implementaron algunos operativos un poco más discretos, en la Autopista Culiacán – Mazatlán, estuvieron al menos tres unidades de la Policía Federal inspeccionando unidades al azar.

Los elementos federales paraban vehículos de todo tipo, incluidos algunos autobuses y tráiler, para revisar el cargamento.

Por su parte las corporaciones locales, estuvieron realizando algunos operativos de manera individual, por otros sectores de Culiacán, para abarcar toda la zona urbana.

Hasta el momento ninguna de estas autoridades ha reportado la detención de alguna persona o aseguramientos.

Destacar que, desde el pasado jueves, día en que se registró el enfrentamiento que derivó en la detención y después liberación de Ovidio Guzmán López, no se ha registrado ningún incidente de alto impacto en la capital del estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales