Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuertes vientos causan incendios y dejan sin luz a NL

Las fuertes rachas de viento que se registraron este domingo en Nuevo León dejaron una ola de incendios en los municipios de García, Santa Catarina, Ciénega de Flores, Abasolo y Santiago

Aracely Garza/Corresponsal | 12-04-2020
Fuertes vientos causan incendios y dejan sin luz a NL
Foto: Cortesía

NUEVO LEÓN

Las fuertes rachas de viento que se registraron este domingo en Nuevo León dejaron una ola de incendios entre los que hubo seis de mayor magnitud en los municipios de García, Santa Catarina, Ciénega de Flores, Abasolo y Santiago.

El incendio más fuerte se registró en el corralón de Grúas Monterrey, en donde se vieron afectados unos 15 vehículos.

De acuerdo con Protección Civil del estado, los ventarrones comenzaron a las 13:00 horas y alcanzaron vientos superiores a los 70 kilómetros por hora en la zona poniente del área metropolitana de Monterrey.

Sin embargo, a partir de las 15:00 horas se intensificaron y alcanzaron unos 90 kilómetros por hora y se extendieron a algunas regiones de la zona norte del estado.

Incendio forestal arrasa con casas y autos en Hidalgo

Pasadas las 20:00 horas se registraban unos 500 reportes al 911 de servicios de distintos municipios, entre ellos 74 de corto circuito, 65 de árboles caídos o por caer, 26 de caída de postes y bardas así como 23 de objetos peligrosos por caer como lonas y panorámicos.

En García, Santa Catarina y Ciénega se reportó la quema de pastizal mientras que en Abasolo así como Santiago el incendio de lotes baldíos.

Protección Civil de Santa Catarina destacó un siniestro en el corralón de Grúas Monterrey, en donde se dañaron entre 10 y 15 vehículos.

“Es el foco más grande que tenemos, estábamos controlando por el área de Pemex para que no llegara a la central; otras unidades están respondiendo para que no llegue a los camiones que están resguardados”, dijo una fuente del grupo Jaguares.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió que hasta las 20:30 horas se restableció el suministro de energía eléctrica al 66 por ciento de los usuarios que se vieron afectados.

Detalló que las fuertes ráfagas de viento ocasionaron daños en 31 circuitos afectando a distintos sectores del área conurbada de Monterrey.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales