Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frustran extorsión telefónica en Hidalgo

Familiares de dos adolescentes solicitaron apoyo de las autoridades luego de que personas desconocidas les habían realizado llamadas telefónicas y les mencionaron que los tenían supuestamente secuestrados

Notimex | 08-01-2020
Frustran extorsión telefónica en Hidalgo
Los jovencitos se encontraban deambulando y estaban amenazados vía telefónica. Foto: PIXABAY

PACHUCA

Una presunta extorsión telefónica en agravio de una familia del municipio de Mixquiahuala de Juárez, logró ser frustrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo tras las labores de vigilancia que realiza el C5i.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Esta es la nueva forma de extorsión en Edomex

A través de un comunicado, la dependencia explicó que familiares de dos adolescentes solicitaron apoyo de las autoridades luego de que personas desconocidas les habían realizado llamadas telefónicas y les mencionaron que tenían supuestamente secuestrados a sus hijos.

De acuerdo con familiares, los jóvenes fueron vistos por última vez horas antes en el jardín central de Mixquiahuala, por lo que las Unidades de Análisis Criminal y de Videovigilancia del C5i realizaron la revisión de las cámaras y dieron seguimiento al trayecto.

La SSP explicó que el grupo de vigilancia pudo observar su paso por un local comercial y posteriormente abordar un vehículo de transporte público, del que obtuvieron características y ruta, con dirección al Centro de Progreso de Obregón, municipio aledaño.

Posteriormente, agentes de la secretaría ubicaron al operador del transporte público, quien comentó que horas antes había trasladado a los dos adolescentes.

Posteriormente, se implementó una búsqueda por la zona para hallar a los jovencitos quienes se encontraban deambulando, fue entonces cuando mencionaron que estaban amenazados vía telefónica, y le harían daño a su familia si se comunicaban o regresaban a su casa..

Los oficiales los trasladaron con sus padres quienes levantaron la denuncia correspondiente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales