Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frío y lluvias habrá este fin de semana en gran parte del país

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como heladas en regiones altas de la Ciudad de México

Ernesto Méndez | 18-12-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Frío número 21, se extenderá este viernes sobre la Península de Yucatán y el sur de México.

La masa de aire polar que acompaña al sistema frontal afecta a gran parte del país, mientras que el Frente Frío número 22 recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana.

Debido a estas condiciones se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Sonora.

De -5 a 0 grados con heladas en cimas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y heladas en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero y Michoacán.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en localidades de Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero y Yucatán, y lluvias aisladas en el Estado de México y Tamaulipas.

Te puede interesar: Cayó muerto de Covid junto a su auto, su hermano igual falleció infectado

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas baja de terreno.

Te puede interesar: Así fue la balacera donde mataron a Aristóteles Sandoval

También, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

Así como de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Mar de Cortés, además de oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Mira también:

Limpian y alteran escena del crimen de Aristóteles Sandoval

Cuerpo de Aristóteles Sandoval presentaba varios impactos de bala

López Obrador lamenta muerte de exgobernador de Jalisco

Este es el nuevo audio en CDMX que llama a quedarse en casa

Cachan a diputado borracho en plena sesión

Muere por covid y lleva horas tirado al lado de su coche

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales