Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frente Frío en Oaxaca provoca volcadura de tráiler

El frente frio número 28 incrementó la velocidad del viento en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, provocando la volcadura de un tractocamión de caja vacía.

J. Villarello / Excélsior Digital | 04-02-2023
Tráiler volcado
No se reportó pérdida de vidas, sólo daños materiales. Foto: especial

El frente frio número 28 incrementó la velocidad del viento con evento de “norte” en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el oriente del Istmo, provocando la volcadura de un tractocamión de caja vacía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que el percance ocurrió la tarde del viernes pasado en el punto conocido como El Caracol, en la misma vía, donde quedó volcada la unidad, procedente de Chiapas, con destino al Estado de México; no se reportó pérdida de vidas, sólo daños materiales.

Este año se contabilizan dos volcaduras, por el mismo evento, y en la temporada de invierno suman siete, de septiembre 2022 a la fecha.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

A través de su área de meteorología informó que la sensación de frio permanecerá en elevaciones mayores de mil 800 metros de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, acompañado por bancos de niebla, mientras que la velocidad del viento se mantendrá en más de 100 kilómetros por hora.

En las aguas del Golfo de Tehuantepec se registran oleaje anormal, de cuatro metros de altura.

Recomendó precaución y evitar quema de todo tipo en periodos de viento fuente, ya que se puede salir de control.

Por lo tanto, al tránsito de vehículos en el oriente de la región de Istmo, así como a la navegación marítima pesca artesanal y deportiva en Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales