Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fomentan el hábito de la lectura con remate de libros

Del 12 al 21 de julio, en el Monumento a la Revolución, cientos de capitalinos podrán acudir al Décimo Tercer Remate de Libros de la Ciudad de México; el precio de los ejemplares va de los 10 a los 200 pesos

Lilian Hernández | 12-07-2019
Remate de libros, lectura, familias, Ciudad de México, educación
Los descuentos en los libros van del 50 al 70 por ciento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Cerca de 260 editoriales ofrecerán miles de títulos a precios populares en el Décimo Tercer Remate de Libros de la Ciudad de México que estará en el Monumento a la Revolución del 12 al 21 de julio de las 11:00 a las 19:00 horas.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real destacó que en esta edición tendrá una duración de 10 días, mientras que en años pasados era de ocho.

Te puede interesar: En México hay cada vez menos lectores

Suárez del Real destacó que la venta es muestra de que la industria editorial se inserta en un diálogo de una ciudad que aspira ser la capital cultural de América, y que cuenta con una riqueza editorial importante.

Agregó que este remate de títulos que ya no se venden en las librerías y que llegan a la calle es una forma de promover la lectura en toda la población, a precios populares que van de los 10 a los 200 pesos.

Por su parte, Juan Luis Arzoz Arbide, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), aseguró que estos 10 días los visitantes podrán obtener grandes títulos en ofertas únicas.

Además, consideró que esta actividad “es un gran acierto” porque fomenta la convivencia social, ya que para muchos habitantes de la capital es un atractivo que se suma a las vacaciones de verano, “donde pueden adquirir grandes ofertas literarias y dar salida a títulos que se quedan en los almacenes como consecuencia de los ciclos de la vida de las obras porque los ciclos de vida son estrechos.

En esta edición habrá actividades gratuitas como lecturas dramatizadas, cuentacuentos, presentaciones editoriales, danza y música que acompañarán al Gran Remate de Libros que reunirán a alrededor de 260 casas editoriales, con 700 sellos, las cuales ofrecerán títulos con descuentos de 50 a 70 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales