Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fitch mejora pronóstico PIB México para 2021

Fitch Ratings elevó su proyección para el crecimiento económico de México este año a un 5% desde el 4.2% previo, citando el impacto positivo de la reapertura de actividades productivas

Reuters/Foto:Pixabay | 17-05-2021
La agencia, que mantuvo en
La agencia, que mantuvo en "BBB-" la nota crediticia del país latinoamericano, con un panorama "estable", también atribuyó las mejores perspectivas a una mayor certidumbre para el comercio.

Fitch Ratings elevó el lunes su proyección para el crecimiento económico de México este año a un 5% desde el 4.2% previo, citando el impacto positivo de la reapertura de actividades productivas tras la emergencia sanitaria por el coronavirus y la fuerte demanda de Estados Unidos, su principal socio comercial.

La agencia, que mantuvo en "BBB-" la nota crediticia del país latinoamericano, con un panorama "estable", también atribuyó las mejores perspectivas a una mayor certidumbre para el comercio, derivado de la firma del nuevo acuerdo de negocios para Norteamérica, TMEC, y la expectativa de nuevas inversiones.

"Fitch destaca como factor positivo, en la calificación y la perspectiva, la prudencia de la política fiscal y el sólido desempeño de las finanzas públicas, que abonan a la estabilidad macroeconómica y a la confianza para la inversión", dijo.

La calificadora de riesgo crediticio resaltó además en un comunicado los bajos niveles de deuda de México comparados con los de economías similares, además de la relativa solidez y estabilidad de sus finanzas externas y un marco de política macroeconómica consistente.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales