Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Coahuila registra mil 956 desaparecidos

Del total de desaparecidos en Coahuila, la Fiscalía ubica a 996 personas reportadas como no localizadas, es decir, que su ausencia puede ser voluntaria o por extravío

ALMA GUDIÑO | 30-08-2018
Fiscalía de Coahuila registra mil 956 desaparecidos
Familiares de personas desaparecidas se manifestaron esta tarde en Coahuila, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (Fotos: Alma Gudiño)

SALTILLO, COAHUILA.

El número de desaparecidos en Coahuila es de mil 956 personas, de las cuales, 960 mantienen ese estatus y el resto, es decir 996, están reportadas como no localizadas, por una ausencia voluntaria o por un extravío.

El fiscal especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, José Ángel Herrera, dijo que dicha cantidad se obtuvo de un primer filtro que fue compartido con el Centro Nacional de Planeación e Información.

Fiscalia de Coahuila envía coronas de muertos en el Día Internacional de Desaparecidos

El funcionario manifestó que, para éstas 996 personas, se trabaja con una metodología de investigación para determinar en la respectiva carpeta cuál es la tipificación de esta ausencia o desaparición.

Imagen intermedia
​​​​​​​

Herrera recordó que, al principio del sexenio de Rubén Moreira, se contaba con una base de datos que registraba esa cantidad, pero no se encontraban como tales.

La nueva ley general te señala dos tipos, o son desparecidos o son personas no localizadas, por ello se hizo un operativo. Toca a mitad de sexenio del año pasado y se logró ubicar a más de tres mil 200 personas no estaban desparecidas, estaban ausentes, había una ausencia voluntaria por parte de ellos”, expresó.

Herrera puntualizo que en 2018 se tienen entre 23 y 24 personas desaparecidas, por lo que están investigando para tipificar si son desapariciones o no localización.

 

Te recomendamos:

Buscan justicia en el Día Internacional de los Desaparecidas en México

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales