Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía catea casa de contadora de exgobernador de Chihuahua

Guadalupe Medina fue vinculada a proceso la semana pasada por el delito de peculado agravado al desviar 20 millones de pesos de recursos públicos

Carlos Coria Rivas/ Corresponsal | 12-07-2018
Fiscalía catea casa de contadora de exgobernador de Chihuahua
Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua catearon una vivienda en la ciudad de Parral, propiedad de la contadora personal del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es acusada de peculado agravado por 20 millones de pesos.

Agentes ministeriales acudieron a primera hora de día jueves, a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Sonora y Francisco I. Madero, propiedad de Guadalupe Medina, contadora del ex gobernador Cesar Duarte, actualmente recluida en el CERESO 1 del estado de Chihuahua.

La contadora y apoderada legal del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez fue vinculada a proceso la semana pasada por el delito de peculado agravado al desviar 20 millones de pesos de recursos públicos.

La Fiscalía General del Estado exhibió suficientes evidencias incriminatorias contra Guadalupe Medina Aragón, en el desvío de dicho dinero del erario en beneficio de las actividades particulares del exmandatario chihuahuense César Horacio Duarte Jáquez, sobre quien hay 15 órdenes de aprehensión.

Durante la audiencia en la que se dictó auto de vinculación a proceso penal contra la imputada, trascendió que en un cateo efectuado en el rancho El Saucito, se aseguró documentación que respalda el amplio poder que tenía para representar las actividades ganaderas y otras empresas del exgobernador.

ASEGURAN MÁS PROPIEDADES DEL EXGOBERNADOR CÉSAR DUARTE

El 4 de julio pasado, a Fiscalía General del Estado de Chihuahua realizó un cateo a cuatro propiedades más del exmandatario chihuahuense César Duarte Jáquez y las aseguró precautoriamente.

Las propiedades están ubicadas en la zona histórica de la ciudad de Parral, detalló la dependencia.

El gobernador Javier Corral Jurado aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que "estas propiedades han quedado aseguradas con el propósito de sumarlas al Fondo General para la Reparación del daño", ocasionado por Duarte Jáquez, quien habría desviado más de 6 mil millones de pesos de recursos públicos para su enriquecimiento personal y para campañas electorales.

El fiscal del estado, César Peniche, informó que, con base a las órdenes judiciales emitida por jueces de control del Distrito Judicial Morelos, agentes del Ministerio Público efectuaron los cateos en los inmuebles ubicados en el Centro Histórico del municipio de Parral.

Los bienes asegurados son dos fincas en Avenida Juárez y otras dos sobre la calle Callejón del Beso, todas con un alto valor histórico en el centro de la ciudad de Parral.

Peniche Espejel indicó que suman más de 20 las propiedades aseguradas al exgobernador, "mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua".

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales