Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Firman gobierno federal y el de SLP acuerdo para ampliar el Programa IMSS-BIENESTAR

El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, suscribieron dicho acuerdo para transformar el sistema de salud estatal en el Centro de Convenciones de la entidad.

B. Rodríguez | Excélsior Digital | 19-08-2022
Firman gobierno federal y el de SLP acuerdo para ampliar el Programa IMSS-BIENESTAR. Foto: IMSS

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmó con el gobierno de San Luis Potosí el Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS-BIENESTAR en la entidad.

Te puede interesar: Cumple IMSS-Bienestar 43 años con atención a no derechohabientes

El objetivo de brindar servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social y contar con personal médico suficiente, medicamentos, equipamiento e infraestructura adecuada.

El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, suscribieron dicho acuerdo para transformar el sistema de salud estatal en el Centro de Convenciones de la entidad, con lo cual San Luis Potosí se convirtió en el octavo estado donde se firman convenios marcos.

Zoé Robledo subrayó el compromiso del gobierno estatal para mejorar el sistema de salud y su voluntad para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, a fin de lograr que el Plan de Salud IMSS-Bienestar “ocurra más rápido”.

“Si la pandemia la enfrentamos en equipo, juntos, anteponiendo la salud de las personas, este proceso es igual de grande, importante, trascendente e igual de histórico que el que enfrentamos durante covid, y de eso se trata este plan de salud”, señaló el director general del Seguro Social.

Explicó que la implementación de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí contempla una inversión cercana a los 853 millones de pesos para equipamiento de unidades de Primer y Segundo Nivel de atención, así como infraestructura.

Por su parte, el gobernador de San Luis Pototsí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que es un día histórico al concretarse la federalización de los servicios de salud del estado, con lo que se combate la corrupción que dejó el gobierno anterior, se transparentan los recursos y se liberan fondos por mil 300 millones de pesos, que podrán ser destinados para impulsar más acciones en los 58 municipios, que contribuyan con la transformación de San Luis Potosí que inició con este nuevo Gobierno.

También puedes leer: Destaca Zoé Robledo avances en Colima con IMSS-Bienestar

“Esto no es un logro del gobernador Ricardo Gallardo, es un logro de todas y todos, y gracias a ustedes, hoy podemos decir que se cumple con los servicios de salud y es un día histórico por ustedes, porque lo lograron a favor de la entidad potosina”, dijo.

En tanto, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, manifestó que el gobierno federal busca garantizar el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos, que sea gratuita y universal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales