Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Finaliza travesía del ‘Caballero de los Mares’ en Latinoamérica

Los cadetes de la Semar que visitaron 13 países en el Buque Escuela Cuauhtémoc intercambiaron experiencias con otras tripulaciones; participaron 242 elementos

David Vicenteño | 18-10-2018

CIUDAD DE MÉXICO

Con una tripulación de 242 elementos, entre ellos 22 mujeres, el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), concluye este jueves el Crucero de Instrucción Velas Latinoamérica, con su arribo al puerto de Acapulco, Guerrero.

En una ceremonia que será encabezada por el titular de la dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el llamado “Caballero de los Mares”, concluye con una travesía que incluyó 24 puntos en 13 países del continente.

Con las velas despegadas, en su tradicional arribo a cada puerto, la tripulación integrada por capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería arribaron al puerto acapulqueño, en donde a las 14:00 horas se realizará la ceremonia oficial de recepción.

Como parte del Crucero de Instrucción, el Buque Escuela Cuauhtémoc participó en el Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”, en la República de Chile, con el objetivo de que cadetes intercambiaran experiencias con las tripulaciones de los países participantes.

Te puede interesar: Uso de la tecnología, arma de la Marina

En el marco de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, el velero escuela trasladó el Fuego Olímpico desde el puerto de La Habana, Cuba, al Veracruz, en una lámpara de seguridad que fue custodiada las 24 horas del día por centinelas cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

La travesía de nueve meses realizada por el Buque Escuela Cuauhtémoc, incluyo puertos de México, Panamá, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Antillas Holandesas, Venezuela, República Dominicana y Cuba. 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales