Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fin de semana rojo en Guanajuato; matan a 48

El estado ocupa el primer lugar en el delito de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

David Vicenteño | 28-09-2020
Tras Guanajuato, el Estados de México fue la segunda entidad con más homicidios dolosos con 26 casos, de los cuales 7 se cometieron el viernes, 18 el sábado y sólo 1 caso el domingo.
Tras Guanajuato, el Estados de México fue la segunda entidad con más homicidios dolosos con 26 casos, de los cuales 7 se cometieron el viernes, 18 el sábado y sólo 1 caso el domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el pasado fin de semana fueron asesinadas 235 personas en el país, de las cuales, 48 casos ocurrieron en Guanajuato, entidad que sigue ocupando el primer lugar en el delito de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que durante el viernes 25 de septiembre hubo 70 personas asesinadas, cifra que ascendió a 73 el sábado 26 y el domingo 27 fueron 92 asesinatos.

Tras Guanajuato, el Estado de México fue la segunda entidad con más homicidios dolosos con 26 casos, de los cuales 7 se cometieron el viernes, 18 el sábado y sólo 1 caso fue reportado el domingo.

Michoacán ocupó el tercer lugar con más asesinatos el fin de semana, con 24 reportes, de los cuales 11 casos ocurrieron el 25 de septiembre, 7 el sábado 26 y 6 el domingo.

Baja California registró 18 asesinatos durante el fin de semana, seguido de 13 casos en Jalisco, y con 10 asesinatos se reportaron Nuevo León, Tabasco y Zacatecas.

Los estados de Morelos y Chihuahua reportaron 9 personas asesinadas cada una, y la Ciudad de México y Quintana Roo registraron 7 víctimas de homicidio doloso, cada una.

De acuerdo con el informe diario del SESNSP, en lo que va del mes de septiembre, hasta el día 27 en el país fueron asesinadas 2 mil 75 personas para un promedio diario de 76.9 casos.

En lo que va del 2020, de enero al 27 de septiembre el total de víctimas de homicidio doloso van en 21 mil 759 casos, para un promedio diario de 80.2 casos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales