Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fijan en $121 mil tope de precampañas extraordinarias en Monterrey

La CEE indicó que será de manera proporcional a los 3 días de precampaña de la elección extraordinaria, a desarrollarse del 25 al 27 de noviembre

Notimex | 20-11-2018
Fijan en $121 mil tope de precampañas extraordinarias en Monterrey
La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la cifra de 121 mil 406 pesos como tope de gasto de precampaña para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de regiomontano, prevista para el 23 de diciembre próximo

MONTERREY

La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la cifra de 121 mil 406 pesos como tope de gasto de precampaña para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de regiomontano, prevista para el 23 de diciembre próximo.

En sesión extraordinaria el organismo electoral explicó que debido a que la normativa electoral no determina la manera de establecer el tope para una elección extraordinaria, se estimó como un criterio razonable, tomar de base los topes de gastos de precampañas establecidos para las pasadas elecciones del 1 de julio.

Ello, agregó, de manera proporcional a los 3 días de precampaña de la elección extraordinaria, a desarrollarse del 25 al 27 de noviembre del año en curso.

Vinculan a proceso a porro detenido ayer en Nuevo León

En el mismo contexto, indicó que, tras la renuncia de un candidato independiente, el organismo modificó el límite de aportaciones privadas para candidaturas independientes, toda vez que se realizó también la redistribución del financiamiento público para gastos de campaña de esta figura.

Por lo anterior, el reciente límite de aportaciones privadas para la candidatura independiente que prevalece, es de dos millones 077 mil 343 pesos.

En el mismo evento, la CEE aprobó los diseños de la documentación y el material electoral de la elección extraordinaria; así como las características que debe contener el líquido indeleble a utilizarse, como permanecer en la piel, mínimo, 12 horas.

Asimismo, debe ser visible al momento de su aplicación; secarse en la piel en no más de 15 segundos; ser resistente a disolventes como agua, jabón, alcohol, y blanqueador; y contener bajo grado de toxicidad para no irritar la piel, apuntó.

El órgano electoral avaló además un protocolo para la verificación de las medidas de seguridad de boletas, actas y líquido indeleble, que constará de dos muestras aleatorias simples de siete casillas.

La primera verificación será el próximo 16 de diciembre, para autentificar boletas y actas electorales; y la segunda, el día de la jornada electoral, en las casillas seleccionadas mediante el método aleatorio simple, donde además de autentificar dichos documentos, se verificará la calidad del líquido indeleble.

Además, la Comisión acreditó a personal de sus diferentes Direcciones y Unidades, para auxiliar en conteo, sellado e integración de boletas electorales; así como a quienes tendrán acceso a la bodega electoral.

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales