Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR impugna amparo de presunto prestanombres de Javier Duarte

La Fiscalía impugnó la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cysneiros

Notimex | 01-08-2019
FGR impugna amparo de presunto prestanombres de Javier Duarte
La FGR impugnó la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres y operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres y operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, luego de que un juez federal concedió el amparo a Mansur, debido a que la entonces PGR utilizó información financiera de manera ilegal para solicitar su captura.

Juez suspende condena y decomisos contra Javier Duarte

La FGR interpuso el recurso de revisión a petición de una de las dependencias federales que participan en el caso como terceros interesados, entre ellas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La impugnación tiene que ver únicamente con la sentencia emitida en el juicio de amparo 322/2018, relacionado con la orden de aprehensión.

Moisés Mansur, acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, argumentó que la orden de aprehensión dictada en su contra transgrede los derechos de legalidad y seguridad jurídica con relación al derecho a la vida privada en su manifestación de secreto bancario.

Ello, debido a que la información bancaria recabada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue obtenida de manera ilícita, al no haber mediado autorización previa de un juez.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales