Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Felicita López Obrador a medallistas en Tokio y a cuartos lugares

El presidente reconoció a los deportistas mexicanos que compiten en Juegos Olímpicos; destaca el trabajo de Aremi Fuentes, Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Enrique Sánchez | 02-08-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Jalisco el trabajo de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Presidencia
Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Tokio 2020, Deportes, Aremi Fuentes, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, Medallas, Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO. A menos de una semana de que concluyan los juegos olímpicos en Japón, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció de nueva cuenta esta mañana la labor de los deportistas mexicanos, en particular, felicitó a la integrante del grupo de Halterofilia, Aremi Fuentes, quien este fin de semana obtuvo la tercera medalla de bronce para México, luego de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto, así como Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en clavados sincronizados.

“Felicidades, y también a la compañera pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más vamos a cosechar yo creo lo deseo y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio para tener más medallas, esto no se acaba hasta que se acaba”, dijo.

Te puede interesar: Los sueños se vuelven realidad, confirma Osmar Olvera

Mención especial del mandatario para los atletas que se han quedado en el cuarto lugar de sus pruebas finales, a un paso del medallero, como fue el caso de Alexa Moreno en salto de caballo.

“Tenemos todavía la posibilidad de obtener más medallas y ánimo porque estamos con ustedes. México les apoya y les respalda y están haciendo un buen papel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado un cuarto lugar que son varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, destacó.

México se encuentra representado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por 163 deportistas, quienes fueron abanderados el pasado 5 de julio por el presidente de la República.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales