Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familia de Alexander, joven asesinado por policía en Oaxaca, sufre amenazas

A un mes del crimen de Alexander, la familia denunció amenazas en su contra, presuntamente vinculados con el alcalde de Acatlán de Pérez Figueroa

Patricia Briseño | 10-07-2020
El pasado 10 de junio, Alexander fue asesinado. Foto: especial
El pasado 10 de junio, Alexander fue asesinado. Foto: especial

OAXACA.

A un mes del crimen que acabó con la vida de Alexander Martínez, de 16 años de edad,  asesinado de un balazo que le dirigió un policía municipal con su arma de cargo, la familia denunció amenazas en su contra y el hostigamiento por personas desconocidas, presuntamente vinculados con el alcalde de  Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa.

Teodoro Martínez, padre de la víctima, sostuvo que otro de sus hijos  fue advertido de olvidar la  demanda de justicia por su hermano y dejar de “meterse con el patrón”.

El mensaje privado lo recibió a través de la red social Facebook  con el perfil de “Acatlán con Adán”, precisó.

A lo anterior agregó el acoso de sujetos desconocidos afuera de la vivienda de la familia, localizada en la comunidad de San Vicente Camalote, quienes les  toman fotografías, en tanto, otros los vigilan desde las inmediaciones.

En declaraciones a la prensa, aseguró que estos hechos están reportados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca  y Defensoría de los Derechos del Pueblo, además de la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Del mismo modo, solicitó la intervención de la Embajada de Estados Unidos, pues Alexander fue de nacionalidad estadounidense.

 

Imagen intermedia

 

El pasado 10 de junio, Alexander (Chander), junto con otros chicos, se dirigía a una tienda de conveniencia, sin embargo, la patrulla (023) de la Policía Municipal  que circulaba con las luces apagadas, le cerró el paso a los jóvenes, en ese momento, un policía -- hoy bajo proceso--- desenfundó su arma para disparar a quemarropa al joven.

Sin embargo, el papá de Alexander aseveró que el juez de control, asignado a la región de la  Cuenca del Papalopan, desestimó las declaraciones de los testigos del ataque en el que participaron varios Policías Municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, quienes también usaron sus armas y dispararon al grupo.

Mencionó que el juzgador desechó el testimonio de la vecina que vio cómo un policía pretendía sembrarle una arma a Alexander.

También denunció la actuación de los peritos, quienes no encontraron ningún indicio de casquillos percutidos "cuando los impactos aún se pueden observar en las paredes y los árboles cercanos al lugar del crimen".  

En el mes de agosto se espera el cierre de la investigación complementaria en el proceso del expolicía imputado, Sergio ‘N’,  actualmente en prisión preventiva oficiosa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales