Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Falso que CFE pida a empresas racionalizar uso de energía eléctrica

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, destacó que hay suficiente abasto eléctrico en México

Ernesto Méndez | 11-03-2019
El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, rechazó las versiones que señalan que la paraestatal pidió a empresas racionalizar el uso de energía eléctrica. – Foto: Notimex/Archivo
El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, rechazó las versiones que señalan que la paraestatal pidió a empresas racionalizar el uso de energía eléctrica. – Foto: Notimex/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, rechazó las versiones que señalan que la paraestatal pidió a empresas racionalizar el uso de energía eléctrica ante el riesgo de apagones por la falta de infraestructura.

Al salir del acto de los 100 días de gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, dijo que hay suficiente abasto eléctrico en México y quienes difunden esta información no quieren que la CFE se fortalezca.

Es mentira, eso no es cierto. Recuerden que una vez el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, cuando se canceló una línea directa que venía de Oaxaca al centro, y que era inconstitucional porque era pública-privada, y la trasmisión y distribución son del Estado, por decisión constitucional, se enojaron, entonces empezaron a decir que va a haber apagones, son mentiras, es decir, lo que no quieren es que la CFE se fortalezca, eso es todo”, explicó.

Bartlett Díaz agregó que se mantendrán canceladas las subastas eléctricas, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa para generar y distribuir electricidad, no para comprar.

Para qué queremos comprar si nosotros podemos producir?, la CFE no es una empresa para comprar electricidad, es una empresa para generar electricidad y distribuirla, ¿Por qué nos van a obligar a comprar?, no necesitamos ayuda de nadie. Nos estamos reforzando en estos 100 días, estamos muy contentos y la CFE va a seguir creciendo”, manifestó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales