Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fallece en Yucatán diputado federal electo por Morena

Fue fundador de Morena y secretario general del comité estatal entre 2013 y 2015 y llegó a la diputación tras impugnar el triunfo de la panista Cecilia Patrón; Roger Aguilar murió a los 79 años y le sobreviven su esposa y dos hijos

Flor Castillo | 05-09-2018
Fallece en Yucatán diputado federal electo por Morena
Aguilar será velado por sus familiares y amigos en la funeraria “La piedad” en Dzitya (Foto: Especial)

MÉRIDA

Roger Aguilar Salazar, diputado federal electo por Morena, perdió la vida a las 5:30 horas de este miércoles 5 de septiembre.

Así lo confirmó Mario Mex, presidente estatal de Morena en Yucatán, quien calificó al candidato como un ‘luchador social’.

Lamento el fallecimiento del compañero Roger Herve Aguilar Salazar, diputado federal electo de Morena al tercer Distrito electoral. Fue el primer diputado federal que triunfó en la elección por la vía de la mayoría relativa; egresado de la V generación (1955) de la escuela normal de San Diego Tekax.

En 1969, al cierre de dicha escuela por el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, encabezó un movimiento social de protesta en Mérida y Tekax. Fue fundador de Morena y secretario general de comité ejecutivo estatal entre 2013 y 2015; candidato a la diputación federal por el tercer Distrito en 2015 y 2018. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz un luchador social", lamentó el líder estatal de Morena.

Aguilar había sido ingresado desde el mes de agosto tras sufrir un derrame cerebral, falleció en el Hospital de Alta Especialidad (HRAE).

Morena promete un gobierno sin corrupción en Yucatán

El legislador electo había sido declarado ganador después de una impugnación que presentó el partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que el INE había entregado el triunfo a la panista Cecilia Patrón.

Sin embargo, se logró revocar la decisión y el Tribunal le dio el triunfo al candidato de Morena, quien ya no pudo asistir por sus condiciones de salud a la entrega de la constancia de mayoría, haciéndolo el suplente Limberth Interian.

Aguilar Salazar murió a los 79 años le sobreviven su esposa Mirna Buenfil y dos hijos, Tania y Fidel.

Este día será velado por sus familiares y amigos en la funeraria “La piedad” en Dzitya.

 

Te recomendamos:

Detienen a candidato de Morena en Yucatán con dos mdp y una pistola

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales