Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fallece diputada de Morena en Durango por secuelas de covid

Este sábado por la mañana se reportó el fallecimiento, a través de las redes sociales del Congreso de Durango, de la diputada de Morena, Elia del Carmen Tovar Valero

Alma Gudiño | 23-01-2021
Fallece diputada de Morena en Durango por secuelas de covid. Foto: especial
Fallece diputada de Morena en Durango por secuelas de covid. Foto: especial

DURANGO.

Este sábado por la mañana se reportó el fallecimiento, a través de las redes sociales del Congreso de Durango, de la diputada de Morena, Elia del Carmen Tovar Valero.

Con gran pesar, despedimos hoy a nuestra compañera la Diputada Elia del Carmen Tovar Valero. Deja un gran vacío en esta legislatura y un legado aún más grande. Descanse en Paz”, publico el legislativo a través de su cuenta de  twitter y facebbok.

La legisladora falleció a los 57 años de edad por secuelas que le dejo la COVID-19, formaba parte de la sexagésima octava legislatura en el periodo 2018-2021 y perteneció a la Comisión de Educación.

En este rubro presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Educación para el estado de Durango, además de una iniciativa de decreto de reformas al Código Penal de la entidad para endurecer las penas a quien utilice acido para hacer daño a una persona.

 

Foto: especial

 

En su momento destacó que la Reforma Educativa reconoce la experiencia y liderazgo de los docentes, por lo que se establecen métodos de promoción que impulsarán su especialización a través de los sistemas de carrera de los maestros.

El gobernador del estado, José Ángel Rosas Aispuro Torres, lamentó el deceso de la también maestra en ciencias.

Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de la diputada, Elia del Carmen Tovar Valero, @EliaTovar4. Hoy la despedimos, deseando para ella el eterno descanso y fortaleza para sus seres queridos”.

Participó en varias iniciativas presentadas por su grupo parlamentario en el Congreso Local.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales