Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen que se devuelvan documentos sustraídos

El Consejo Honorario de la Memoria Historica y Cultural de México exige castigo para quienes recientemente han sustraído documentos históricos de archivos y bibliotecas

Arturo Páramo | 25-09-2020
Beatriz Gutiérrez Müller firmó el documento. Foto: cuartoscuro
Beatriz Gutiérrez Müller firmó el documento. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, que preside Beatriz Gutiérrez Müller, emitió un comunicado en el que se exige castigo para quienes recientemente han sustraído documentos históricos de archivos y bibliotecas y los han vendido a casas de subastas.

A través de un comunicado, el Consejo externó su apoyo "al Archivo General de la Nación y al Instituto Nacional de Antropología e Historia ante las denuncias presentadas por la sustracción de varios documentos de la cual han sido objeto algunos de nuestros archivos nacionales eclesiásticos y otras bibliotecas".

Ante la sustracción de documentos históricos, el Consejo presidido por la escritora e investigadora estableció su preocupación e indignación por ese fenómeno.

El comunicado firmado por Gutiérrez Müller y publicado en sus redes sociales señala que el Consejo respalda "los procesos legales e institucionales para que los documentos, patrimonio de la Nación, sean devueltos a sus lugares de origen y que se castigue a los involucrados en el saqueo de la memoria histórica de México. Estaremos pendientes de las debidas diligencias para dar con los responsables de los hechos lamentables".

En el documento dado a conocer por la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se reitera el "compromiso para colaborar en la protección del patrimonio documental histórico que pertenece a todos los mexicanos y juntos buscar caminos para evitar situaciones similares en el futuro".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales