Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exige Esteva claridad en proceso interno de Morena en Oaxaca

Esteva se inscribió en el proceso junto con otros 17 aspirantes, sin embargo, el Consejo determinó que los aspirantes a la gubernatura que serán encuestados en Oaxaca serán Susana Harp (senadora), Irma Juan Carlos (diputada federal), Salomón Jara (senador) y Armando Contreras Castillo (diputado federal)

Arturo Páramo | 26-11-2021

Alberto Esteva, ex alcalde en Álvaro Obregón exigió a Morena que se le informe sobre las razones por las que no aceptó su precandidatura a la gubernatura de Oaxaca.

Esteva se inscribió en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato y fue el Consejo Nacional de ese partido el que determinó que de los 18 inscritos sólo cuatro serán incluido en la encuesta que determinará al abanderado de Morena en la elección del próximo año.

"Se informe y de claridad en el proceso de selección de los cuatro aspirantes que participarán en la encuesta final, estableciendo los criterios tomados en cuenta para dicha determinación, aclarando en todo momento la motivación de los miembros del consejo nacional para decidir el rumbo de un Estado en cuanto a la definición de la candidatura a gobernador de Oaxaca", planteó Esteva en un recurso de queja que ingresó a la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Esteva se inscribió en el proceso junto con otros 17 aspirantes, sin embargo, el Consejo determinó que los aspirantes a la gubernatura que serán encuestados en Oaxaca serán Susana Harp (senadora), Irma Juan Carlos (diputada federal), Salomón Jara (senador) y Armando Contreras Castillo (diputado federal).

En su escrito, Esteva exigió que el dirigente estatal de Morena, Sesul Bolaños, deje de hacer declaraciones públicas en contra de sus aspiraciones a la gubernatura.

Sentenció que la decisión de Morena respecto a los cuatro aspirantes que serán encuestados vulnera sus derechos como militantes de ese partido y que la decisión del Consejo Nacional carece de justicia, equidad e imparcialidad.

 

 

 

 

 
 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»


Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales