Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exige Alianza Federalista detalles sobre aplicación de vacunas

Los gobernadores exigen se dé a conocer criterios para selección de estados en los que ha comenzado la vacunación contra Covid; urgen certidumbre en torno a esta acción de salud

Ernesto Méndez | 26-12-2020
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal médico en las instalaciones de la 22 Zona Militar de Santa María Rayón, en el Edomex, el pasado 24 de diciembre. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del arribo del segundo embarque de 42 mil 900 vacunas contra el Covid-19, la Alianza Federalista exigió información clara y certidumbre sobre la plantación y criterios para la elección de los estados y la aplicación de las dosis.

Te puede interesar: Arriban 34,125 vacunas contra Covid a CDMX y 8,775 a NL

“El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?“, señaló.

La Alianza Federalista conformada por 10 gobernadores indicó que pareciera que México compra los saldos de la vacuna en el mercado mundial.

“Desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo México.

“Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la Alianza Federalista exigimos información clara y certidumbre”, manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Estratégico proteger a quienes nos protegen: Zoé Robledo

'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

Según tu edad, ¿en qué fecha te tocaría la vacuna contra Covid?

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales