Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU insistirá en una Cuba democrática; Ken Salazar visitó Tabasco

El embajador señaló que lo más importante es que Estados Unidos y México trabajen de cerca y respetando la soberanía de ambas naciones

Fabiola Xicoténcatl / Corresponsal | 18-09-2021
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México (izquierda) se reunió con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino (derecha) durante su visita a la entidad mexicana / Foto: Cuartoscuro
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México (izquierda) se reunió con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino (derecha) durante su visita a la entidad mexicana / Foto: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, Tab.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que su país seguirá luchando por la democracia en Cuba.

En la víspera del 211 aniversario de la Independencia de México, el Presidente de México pidió al gobierno de Estados Unidos que cese el bloqueo a la Isla.

En respuesta, el diplomático estadunidense dijo que “la posición de nosotros en los Estados Unidos es que vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba”.

Asimismo, señaló que en estos momentos, lo más importante es que Estados Unidos y México se enfoquen más a las cosas que amabas naciones pueden hacer, “no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer bastante.” expresó ante medios de comunicación al dictar una rueda de prensa acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

Tenemos en conjunto dos naciones, pero un futuro  y en eso tenemos que asegurar que los gobiernos de Estados Unidos y México estén trabajando de cerca”, señaló.

 No obstante, consideró que no siempre estarán de acuerdo, pero se tiene que respetar la soberanía de ambos países.

No siempre vamos a tener acuerdo en todas las cosas ¿no? y eso se tiene que respetar porque la soberanía de Estados Unidos es importante, pero igualmente la soberanía de México ¿no?

Pero la visión de los pueblos de los dos países todavía es que solamente tenemos un futuro y ese futuro lo vamos a enlazar entre las dos naciones”, sostuvo el embajador.

Respecto al tema migratorio y la crisis que hoy existe en la frontera norte, el embajador dijo que los equipos de Estados Unidos y México están trabajando para crear esperanzas a los migrantes y consideró que es importante que se vea con igual importancia lo que ocurre en la frontera norte y la frontera sur.

El embajador, tiene contemplado realizar este próximo sábado un recorrido por la frontera sur, en el municipio de Tenosique, Tabasco.

Imagen intermedia

 

PROTESTAN ANTE VISITA DE PRESIDENTE DÍAZ-CANEL

Un grupo de cubanos que radica en México se manifestó por la visita del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Los extranjeros protestaron afuera de la embajada de su país, ubicada avenida Presidente Masaryk, Polanco, donde arribó el presidente de la Isla, resguardado por elementos policiacos.

¡Dictador, dictador, dictador!”, “¡Viva Cuba Libre!”, le gritaron.

 

Imagen intermedia

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, saludó a algunos simpatizantes que estaban afuera de la embajada de Cuba / Fotos: Reuters

 

Al lugar también llegaron simpatizantes de Díaz-Canel, apoyados por integrantes del Frente Comunista de México e integrantes del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME), por lo que se registraron conatos de violencia entre ambos bandos.

Entre los opositores al mandatario cubano estaba el cantautor Francisco Céspedes, quien criticó la falta de libertades en el régimen que gobierna la isla y comentó que la visita a México de Díaz-Canel se le hace una burla.

Policías capitalinos tuvieron que intervenir para separar a los dos grupos que se manifiestaron afuera de la embajada, que fue cercada con vallas metálicas para delimitar la zona diplomática. Algunos funcionarios de la representación cubana salieron a observar las acciones en el exterior.

Ricardo Vitela

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales