Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiantes de bachilleres se quedan sin clases por paro de sindicalistas

El paro laboral del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca deja sin clases a 36 mil estudiantes de 68 planteles y 13 centros de Educación Abierta

Patricia Briseño/Corresponsal | 28-02-2019
Estudiantes de bachilleres se quedan sin clases por paro de sindicalistas
Foto: Patricia Briseño

OAXACA

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) participa en el paro laboral nacional convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres (FNSCB), para exigirle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconsidere el recorte presupuestal de tres mil 500 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal.

El paro laboral deja sin clases a 36 mil estudiantes de 68 planteles y 13 centros de Educación Abierta durante este jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo, por lo que seré el 4 de marzo cuando se reanuden las actividades académicas.

El secretario general de la organización sindical, Rufino Olea González, explicó que la gremial ha requerido al subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, convocar a una reunión extraordinaria de manera urgente al secretario de Hacienda y Crédito Pública, Carlos Manuel Urzúa Macías, y a funcionarios de la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP, así como a los directores generales de los colegios de bachilleres en cada uno de los estados, para encontrar una solución a la problemática.

Detalló que el recorte de tres mil 500 millones de pesos, plasmado en los anexos de ejecución para cada uno de los estados, afectan los derechos salariales y prestaciones adquiridas por los trabajadores de los colegios de bachilleres.

Nos vemos en la imperiosa necesidad de participar (en el paro), con tal de defender los derechos de nuestros agremiados”, expuso.

A su vez, la Dirección General del Cobao informó que en su momento solicitó a la Subsecretaría de Educación Media Superior reconsidere el recorte presupuestal federal que le fue hecho a este subsistema educativo.

Pidió privilegiar el derecho a la educación de la comunidad estudiantil y expresó su respeto al acuerdo sindical de los trabajadores del Cobao.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales