Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estrategia Nacional contra la tala ilegal abarcará 12 entidades en 2022

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, prometió que ante el incremento de este delito, "en esta ocasión las autoridades no serán laxas en su actuar"

Ernesto Méndez | 10-12-2021
La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, informó que la deforestación promedio anual durante el periodo 2001-2018, fue de 22 mil 805 hectáreas. Foto: Especial
La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, informó que la deforestación promedio anual durante el periodo 2001-2018, fue de 22 mil 805 hectáreas. Foto: Especial

De gira por Campeche, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, prometió que ante el incremento de la tala ilegal que se registra entre los meses de diciembre y marzo, "en esta ocasión las autoridades no serán laxas en su actuar".

Resaltó que la estrategia nacional inició en seis entidades de la República Mexicana: Campeche, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Guerrero y Estado de México, y en 2022 los trabajos se extenderán a Quintana Roo, Michoacán, Baja California, Yucatán, Tlaxcala y Ciudad de México.

En el caso particular de Campeche, María Luisa Albores informó que la deforestación promedio anual durante el periodo 2001-2018, fue de 22 mil 805 hectáreas, lo que coloca al estado en los primeros lugares de tala ilegal.

Imagen intermedia

Dijo que las principales causas detectadas son el cambio irregular de uso de suelo, degradación en zonas de manglares y humedales, crecimiento de la frontera agrícola con soya transgénica y palma de aceite, así como otras afectaciones causadas por las comunidades menonitas.

Agregó que en la presente administración, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha iniciado 54 procedimientos administrativos por desmontes y cambios de uso de suelo en el estado, 47 en atención a denuncias ciudadanas, por lo que reconoció la importancia de la participación social y exhortó a la población a seguir reportando cualquier acto ilícito que dañe al medio ambiente.

Imagen intermedia

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales