Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos ultracongeladores pueden albergar la vacuna de Pfizer contra covid

La Universidad de Guanajuato puso a disposición de las autoridades sanitarias 12 ultracongeladores para resguardar la vacuna de Pfizer

Luis Negrete/Foto: Especial | 10-12-2020
Estos congeladores llegan a una temperatura de menos 80 grados para una preservación de material de laboratorio, de muestras biológicas o en su caso hasta de vacunas.
Estos congeladores llegan a una temperatura de menos 80 grados para una preservación de material de laboratorio, de muestras biológicas o en su caso hasta de vacunas.

GUANAJUATO.

La Universidad de Guanajuato puso a disposición de las autoridades sanitarias 12 ultracongeladores para resguardar la vacuna de Pfizer que muy pronto se aplicará en territorio mexicano.

“Lo que tenemos que hacer las personas y las instituciones es poner toda nuestra capacidad y esfuerzo para coadyuvar ante esta gran tragedia global”, comentó Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato.

Esta vacuna requiere una temperatura de almacenaje de 70 grados bajo cero.

Los ultracongeladores de la Universidad de Guanajuato cumplen con esa condición.

“La principal característica es que llegan a una temperatura de menos 80 grados para una preservación de material de laboratorio, de muestras biológicas o en su caso hasta de vacunas”, detalló Osvaldo Ramírez, coordinador del laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Universidad de Guanajuato.

Estos equipos, que regularmente se utilizan para labores de investigación, se encuentran físicamente en los campus de Guanajuato, Salamanca, Celaya y León.

“Se sanitizaron para poder albergar las vacunas que pudiéramos resguardar en una red de frío adecuada”, agregó.

Además de la infraestructura con la que cuenta la universidad y que ha puesto a disposición de las autoridades, abrirá una convocatoria a la comunidad estudiantil para sumarse a las tareas de vacunación.

”Estamos hablando de comunidad estudiantil, por ejemplo, de medicina, de enfermería y desde luego que fuera absolutamente voluntario, por supuesto”, añadió Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato.

Los 12 ultracongeladores cuentan con una capacidad de 16 y 20 pies.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales