Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos jugos refuerzan tu sistema inmunológico

El mejor combate a enfermedades crónico degenerativas se puede dar a través de una buena defensa con la estimulación del sistema inmune

Redacción // Foto: Pixabay | 24-03-2020
Estos jugos refuerzan tu sistema inmunológico
l mejor combate a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, el cáncer y ahora el coronavirus Covid-19 es una buena defensa, a través de la estimulación del sistema inmune

CIUDAD DE MÉXICO

El mejor combate a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, el cáncer y ahora el coronavirus Covid-19 es una buena defensa, a través de la estimulación del sistema inmune, destacó José Reyes Ríos, miembro de Obesity Integral Treatment.

Superalimentos que fortalecen tu sistema inmunológico

El especialista explicó que la inmunoterapia y estimulación inmunológica está revolucionando el tratamiento contra diversas enfermedades.

La inmunoterapia se realiza a través de la manipulación, activación o estimulación del sistema inmune para lograr la cura, a través de una respuesta contra una enfermedad determinada.

El tema es atacar el problema de raíz fortaleciendo las defensas, porque llegan pacientes con demasiado antibiótico recetado y aparte de que lo saturas, lo haces gastar y empeorar, porque repercute en sus órganos de depuración: el riñón y el hígado, donde se metaboliza lo que consumimos, por eso no salen adelante", expresó.

Las inquietudes han llevado a las búsqueda de algunos jugos para elevar el sistema inmune, así como algunas bebidas.

Bebida de aguaymanto y del hongo

Científicos mexicanos desarrollan una bebida a base de aguaymanto y del hongo Ganoderma subambionenses, para activar el sistema inmunológico y así evitar enfermedades como la hipertensión arterial, el cáncer, la diabetes y la obesidad, entre otras.

Los investigadores usan para elaborar la bebida el jugo de una fruta originaria de Perú conocida como aguaymanto y el fermentado del hongo Ganoderma subambionenses, pues experimentos previos demostraron que ambos regulan el sistema inmunológico.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó en un comunicado que un inmunomodulador es una sustancia que actúa para favorecer el balance regulatorio y la respuesta final del sistema inmunológico, y con ello corregir alguna deficiencia del mismo.

Frutos en jugo, una excelente alternativa para la salud

Jugo tropical

Con esta opción no sólo ingerirás una importante de dosis de vitamina C, también será un potencial antioxidante.

La base son fresas, guayaba y naranja…

La fresa posee una notable riqueza mineral: Hierro y magnesio; además de una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico.

Mientras que la guayaba es rica en potasio, mineral que “ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante”, según MedlinePlus.

Por su parte, la aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes.

No debemos dejar de mencionar que es un importante de fibra, que otorga a la naranja propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario; son también ricas en tiamina y ácido fólico.

Ingredientes:

  • 2 puñados de fresas.
  • 1 guayaba.
  • 2 naranjas.
  • 1 vaso de agua

Modo de preparación:

Extrae el jugo de naranja y ponlo en una licuadora junto con la guayaba y las fresas picadas. Muélelo y consúmelo fresco. Se recomienda tomarlo en ayunas.

Jugo multivitamínico

Esta combinación ofrecerá un importante zumo de nutrientes. La mezcla de granada, albaricoques, limón, piña, uvas… reactivan tus sistema inmune.

La granada es un poderoso antioxidante, sin olvidar su potencial ante enfermedades relacionadas con la salud vascular, la intestinal, el cáncer, así como con las enfermedades neurodegenerativas.

Los albaricoques son un nutriente esencial para la vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario, además de ser antioxidante. Son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3.

Los limones aportan vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C y la vitamina P; además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor.

Ingredientes:

  • 1 granada.
  • 4 albaricoques.
  • ½ limón.
  • 1 naranja.
  • 1 vaso de agua
  • 4 onzas de piña (120 g).
  • 8 onzas de uvas (250 g)..
  • ½ vaso de hielo picado.

Modo depreparación:

Primero debes lavar muy bien todas las frutas; proceder a la extracción de semillas de la granada; pela los limones, la piña la naranja y deshuesa los albaricoques.

Pon las frutas en la licuadora y licua hasta que queden completamente integradas. Si deseas, puedes colarlo para que las semillas de las uvas y de la granada no te sean incómodas al paladar.

Si prefieres agrega hielo y bébelo bien frío.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales