Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Este mes se llegará a 50 millones de vacunas contra Covid-19

Con este nuevo embarque, la farmacéutica Pfizer BioNTech ha entregado al Gobierno de México un total de 19 millones 27 mil 905 dosis de vacunas, desde el 23 de diciembre de 2020

David Vicenteño | 17-06-2021
Foto: @SRE_mx

CIUDAD DE MÉXICO

Con 585 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer BioNTech, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Cincinnati, Estados Unidos, el cargamento número 44 de inmunizadores de este laboratorio.

Te puede interesar: Combinar vacunas AstraZeneca y Pfizer es seguro y efectivo: estudio

El director del Laboratorio Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, recibió el cargamento en la plataforma remota 42, de la terminal aérea, en donde afirmó que este mes se llegará a los 50 millones de dosis recibidas por parte del Gobierno de México.

“Tenemos ya 49 millones 66 mil 815 vacunas, ya prácticamente cerca de llegar a la barrera de los 50 millones de vacunas, que sin duda alguna romperemos en este mes”, indicó el funcionario.

El vuelo de carga de la aerolínea Cargo Jet aterrizó a las 8:33 horas de este jueves, para trasladarse a la plataforma de la terminal aérea, en donde se realizó el procedimiento de descarga de los contenedores con las dosis de la vacuna.

Con este nuevo embarque, la farmacéutica Pfizer BioNTech ha entregado al Gobierno de México un total de 19 millones 27 mil 905 dosis de vacunas, desde el 23 de diciembre del año pasado, cuando iniciaron las entregas.

Hasta este 17 de junio, la Secretaría de Salud ha recibido un total de 49 millones 66 mil 815 dosis de los biológicos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

También puedes leer: Llega otro lote con 288,990 dosis de Pfizer contra covid

También se incluyen los antígenos que se contrataron al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, y al labotatorio CanSino Biologics, de China, para la campaña del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 del Gobierno de México.

La cifra incluye los 4 millones 545 mil 310 dosis que se han envasado en el laboratorio Drugmex, de la vacuna de origen chino CanSino Biologics.

Con el vuelo de este jueves, se han recibido 76 embarques de vacunas, en 90 vuelos, desde el 23 de diciembre de 2020, cuando arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 del Gobierno de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales