Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estas son las 3 toneladas de mariguana decomisadas por la Sedena

La droga fue decomisada por elementos del Ejército en tres acciones por separado realizadas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas

David Vicenteño | 08-07-2020
Un cálculo de la dependencia estableció que la droga asegurada, en los tres eventos realizados el 7 de julio, puede alcanzar un precio en el mercado ilegal de hasta 40 millones 694 mil 197 pesos.
Un cálculo de la dependencia estableció que la droga asegurada, en los tres eventos realizados el 7 de julio, puede alcanzar un precio en el mercado ilegal de hasta 40 millones 694 mil 197 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.

En tres acciones por separado realizadas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de tres toneladas de mariguana y 105 kilos de metanfetamina, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un Puesto Militar de Seguridad instalado en el kilómetro 24 de la carretera Transpeninsular Loreto-Mulegé, en Loreto, Baja California Sur, se realizó una revisión de rutina a una autobús de pasajeros procedente de la capital del estado, La Paz, con destino a Tijuana, Baja California.

En esta acción el personal del Ejército Mexicano, apoyado con un binomio canófilo que marcó positivo en unas cajas de cartón, detectó 105 kilos de metanfetamina.

La sustancia se encontró en el interior de 432 latas selladas y etiquetadas como alimento, por lo que fue asegurada, sin que se reportara a personas detenidas.

En el estado de Sinaloa, realizando reconocimientos terrestres en apoyo a la Policía Estatal, sobre la carretera federal número 15, en el poblado de Pericos del municipio de Mocorito, se detuvo la circulación de un tractocamión.

Durante una revisión, en el área de carga del vehículo, consistente en costales de maíz, los militares descubrieron y aseguraron 214 paquetes confeccionados con cinta café, los que contenían 2 mil 300 kilos de mariguana.

En otro Puesto Militar de Seguridad, pero este instalado en la carretera Federal 81, en el tramo Tampico-Ciudad Victoria,  en el poblado Estación Manuel del municipio de González, en Tamaulipas, se realizó la revisión a un tractocamión, procedente de Tampico y con destino a Ciudad Victoria.

En la caja de carga se encontraron 100 paquetes, también confeccionados con cinta café, entre costales de yeso, en las que se transportaba una tonelada de mariguana.

La Sedena informó que en los eventos de Sinaloa y Tamaulipas fueron detenidos los operadores de los vehículos, y junto con la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Un cálculo de la dependencia estableció que la droga asegurada, en los tres eventos realizados el 7 de julio, puede alcanzar un precio en el mercado ilegal de hasta 40 millones 694 mil 197 pesos, lo que implica un impacto en las operaciones de grupos delictivos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales