Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estamos sumando todas las fuerzas, aquí hay cabida para todos: Mejía Berdeja

El subsecretario agradeció el compromiso y acompañamiento del PT al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador calificándolo de “aliado histórico”

P. Díaz / Editor | 25-11-2022
 
 
* COR Coahuila se une al PT en apoyo al Ricardo Mejía y su proyecto de transformación en el estado
 
 
La conferencia de prensa convocada por la COR Coahuila este viernes 25 de noviembre tuvo como motivo anunciar la integración de dicha organización en el proyecto
político de Ricardo Mejía de la mano del PT.
 
La comisionada política del PT, Valeria Flores, fue la primera en tomar la palabra, asegurando que el partido se encontraba del “lado correcto de la historia y del lado de la persona correcta” haciendo referencia al subsecretario de Seguridad,  “que es quien traerá la Cuarta Transformación a Coahuila”.
 
Alfonso López Blanco, Dirigente estatal de la COR de Coahuila, anunció que se suma al PT para buscar la transformación en el estado “que ha sido copado por las mismas gentes de siempre”. Aseguró también que la suya es una organización y fuerte.
 
 
Imagen intermedia
 
Por su parte, Ricardo Mejía agradeció a los presentes en la mesa, que también se integraba por el diputado federal por Morena, Shamir Fernández, y aprovechó para anunciar que se encuentra en una gira de trabajo en el estado con motivo del desarrollo de un evento en Tecnológicos regionales de la zona norte del país, que dará inicio al Programa de Combate a las Adicciones y Generación de la Cultura de Paz, gira en la que se encontraba acompañado del director del Instituto Tecnológico de México, Ramón Jiménez.
 
El subsecretario agradeció el compromiso y acompañamiento del PT al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador calificándolo de “aliado histórico” y el apoyo de la COR por representar a un sector fundamental para el desarrollo de la transformación en Coahuila para “que no se quede como una isla, como el último reducto del viejo PRI”.
 
También reconoció la labor del diputado Shamir Fernández en favor del presupuesto “histórico” que contempla el Plan de Agua Aaludable para la Laguna y garantiza los recursos para los programas sociales del gobierno de la 4T; aseguró que el presupuesto no asfixia al estado y representa la inversión más grande que haya recibido “pero etiquetado”, garantizando así que el presupuesto tenga una orientación integral, “no responde a caprichos o regateos”, indicó.
 
En la ronda de preguntas y respuestas, en el tema de seguridad, habló del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, que se incrementará con la inflación y posteriores ajustes y de la celebración de la Sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública el próximo mes, asegurando que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) prevé que hasta el 50 % de los recursos se pueden usar para equipamiento policial y la iniciativa de que los recursos confiscados puedan destinarse a la seguridad.
 
Alfonso López Blanco aseguró que su organización cuenta con 16 mil afiliados “y siguen sumando”, mientras que Ricardo Mejía se refirió a la atención de las adicciones y la salud mental en los Tecnológicos del país para “construir la paz”.
 
Mejía Berdeja cerró asegurando que de resultar elegido para coordinar los Comités de defensa de la 4T  integrará a todas las fuerzas de Morena en su camino hacia la gubernatura de Coahuila. “Estamos sumando todas las fuerzas, aquí hay cabida para todos”.
 
 
 
 
 
 
 
 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales