Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estados tiemblan por bajas temperaturas; se prevén lluvias en zonas de 10 entidades

Debido al frío autoridades estatales instalaron refugios y albergaron a indigentes; paran clases en Tamaulipas

Redacción | 13-11-2019
Estados tiemblan por bajas temperaturas; se prevén lluvias en zonas de 10 entidades
Autoridades del estado implementaron desde el lunes por la noche el operativo llamado Carrusel, el cual consiste en atender a personas en situación de calle.

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de Tamaulipas,  Nuevo León y Chihuahua prendieron los focos rojos ante las bajas temperaturas, además de que instalaron refugios para atender a los más vulnerables, entre ellos a personas en situación de calle; en Coahuila llaman a estar alertas.

En Tamaulipas, debido al frente frío número 12 y la entrada de la primera tormenta invernal, la Secretaría de Protección Civil abrió albergues en toda la frontera y zona centro del estado; además, suspendió las clases en educación básica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la entidad que al inicio de esta semana se tendría un descenso brusco de la temperatura, lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros.

Por la mañana, Nuevo Laredo fue el municipio más frío, luego de que el termómetro marcara un grado centígrado con sensación de -3.

Omar Enríquez, director municipal Protección Civil, informó que gran parte de la ciudad se registró la caída de aguanieve. Desde el lunes por la noche se activó el operativo Carrusel, el cual consiste en atender a indigentes.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ordenó que en diez municipios de la frontera se suspendieran las clases, afectando a un total de 310 mil 50 alumnos inscritos en preescolar, primaria y  secundaria.

Por otra parte, en Nuevo León, debido a las bajas temperaturas, Protección Civil del estado informó que la noche del lunes cerca de 400 personas que viven en situación de calle fueron trasladadas a refugios temporales.

En Chihuahua, el estatal ordenó la apertura de albergues en casi todos los municipios, luego que el termómetro se mantuvo en 2 grados en la mayoría de las regiones, e incluso a 1 bajo cero en la región serrana.

Ante el ingreso del frente frío número 12 en Coahuila,  la Secretaría de Salud  de la entidad exhortó a la población a implementar medidas para reducir la presencia de enfermedades respiratorias.

Pronóstico para hoy

Para hoy, el SMN pronosticó lluvias intensas para el norte de Puebla, la zona montañosa central y el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en localidades de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Con información de Alfredo Peña, Aracely Garza, Carlos Coria y Alma Gudiño

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales