Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estados implementarán medidas adicionales a semáforo

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que lo anterior se determinó en la reunión que sostuvieron los mandataros estatales con autoridades de salud de Gobierno Federal

Redacción | 28-05-2020
Las medidas adicionales se realizarán respetando y siguiendo lo establecido en el semáforo de la Federación. Foto: @MauVila

CIUDAD DE MÉXICO

Dentro de este reinicio de actividades a nivel nacional, los Gobiernos estatales se encuentran facultados para implementar medidas adicionales para evitar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: En semáforo rojo no dejarán ir a trabajar; a partir del próximo lunes

En entrevista con Pascal Beltrán en “Imagen Multicast”, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que lo anterior se determinó en la reunión que sostuvieron los mandataros estatales con autoridades de salud de Gobierno Federal.

Detalló además que lo anterior se llevará a cabo respetando y siguiendo las medidas establecidas en el semáforo de la Federación y destacó la importancia de mantener una estrecha comunicación con las autoridades federales para dar continuidad a las reuniones de este tipo para ir conociendo los avances de las entidades después del inicio de la reactivación económica del país.

El mandatario estatal también aclaró que el fondo “extra” de 70 mil millones de pesos para apoyar a los estados anunciado por el gobierno federal, en realidad no es un fondo extra. Se trata de un apoyo contemplado en la ley para cuando hay la recaudación fiscal es baja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales