Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estado de México en Semáforo Rojo

Alfredo del Mazo reiteró el anuncio del inicio del semáforo rojo a través de un video distribuido en las redes sociales oficiales del Estado de México

Redacción | 18-12-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Alfredo del Mazo reiteró el anuncio del inicio del semáforo rojo a través de un video distribuido a través de las redes sociales oficiales del Estado de México.

A partir de mañana el Estado de México pasa a semáforo rojo, por lo que deberán disminuir las actividades para evitar poner en riesgo la salud de todos, vemos con mucha preocupación que las personas siguen y siguen aumentando, en el último mes ha crecido 40 por ciento el número de pacientes que han requerido atención hospitalaria”, advirtió el mandatario.

Dijo que a partir de mañana y hasta el 10 de enero deberán cerrar todas las actividades no esenciales, acción coordinada con el gobierno de la Ciudad de México por la colindancia y también con la Secretaría de Salud Federal para que sirvan a ambas entidades.

Solo continuarán abiertos los establecimientos que realicen actividades esenciales, como farmacias, tiendas de autoservicio y locales que vendan artículos de primera necesidad, sé que es una medida difícil, pero lo más importante es salvar más vidas”, señaló.

Detalló que están contratando 580 nuevos médicos y enfermeras adicionales a los ya contratados al inicio del año y ampliando la capacidad de atención en los hospitales y los centros temporales de hospitalización.

Vamos a realizar más de 12 mil pruebas diarias para identificar, aislar y atender a las personas contagiadas, recordemos que es muy importante atenderse a tiempo ante cualquier síntoma”, agregó.

Y concluyó con un llamado a evitar las reuniones en estas fiestas decembrinas. “Evitemos reuniones, posadas, festejos y cualquier actividad que ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, en esta época la mejor forma de celebrar es cuidar la salud de los que más queremos, demostremos nuestro cariño, nuestro afecto cuidándonos entre todos”.

 

Visita nuestras Galerías

MLB tomará en cuenta las marcas de las Ligas Negras

Latinos, 50% de las muertes en California

Sana distancia en ceremonia de Biden

Invierno tras la Primavera Árabe; revueltas en Oriente Medio

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales