Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estaba en Monterrey y lo meten a la cárcel por homicidio en Naucalpan

Vieri García fue sentenciado a 62 años de prisión acusado de participar en el asesinato de 5 taxistas en Valle Dorado, en Naucalpan, pero su familia asegura que es inocente, porque cuando todo ocurrió él estaba en Monterrey

Redacción | 18-07-2019
Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace casi 3 años, un joven fue detenido en Naucalpan por presuntamente haber participado en el asesinato de 5 personas en 2015. Sin embargo, su familia asegura que no es culpable, pues él se encontraba en Monterrey cuando ocurrieron estos hechos.

5 taxistas de Valle Dorado fueron asesinados la noche del 28 de abril de 2015, hombres armados entraron a su base de taxis, y los atacaron a balazos.

Un año y medio después de los asesinatos, fue detenido Vieri García Soto, quien está acusado de haber acompañado a los asesinos de los taxistas. Sin embargo, su familia asegura que él no estaba en el Estado de México cuando ocurrieron los hechos.

La defensa acusa que durante el juicio nunca se mostró ninguna evidencia técnica, científica o pericial que acreditara la participación de Vieri en los asesinatos. La única prueba en contra fue un solo testigo, el dueño de la base de taxis, quien aseguró que lo vio junto al grupo de hombres que los atacaron, con ese solo testigo, el juez Ismael Alfredo Hernández, dio una sentencia de 62 años de prisión a Vieri.

Además, el juez rechazó las pruebas que se presentaron a favor de Vieri, su defensa entregó distintos documentos para comprobar la residencia en Monterrey. Entre ellos, una carta escrita por el jefe de Vieri para la Fiscalía del Estado de México, en la que declaró que el joven trabajó el día que ocurrieron los hechos.  La carta venía acompañada de una copia del registro de la entrada y salida de Vieri de la empresa de seguridad donde trabajaba.

Vieri lleva 2 años 8 meses en prisión. Su familia acusa que por la gran difusión mediática del asesinato de los 5 taxistas, la Fiscalía del Estado de México hizo detenciones inmediatas y las hizo pasar como la desarticulación de una peligrosa banda de delincuentes.

Antes de la detención de Vieri, otras 7 personas fueron detenidas por los asesinatos en Valle Dorado, 4 jóvenes y 3 taxistas, las investigaciones indicaban que se trataba de una presunta disputa entre 2 bases de taxis rivales en esa zona de Naucalpan.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales