Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esta noche habrá lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Notimex | 21-11-2018
Esta noche habrá lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas
Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Esta noche y la madrugada del jueves habrá lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como evento de Norte débil, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que explicó que las condiciones mencionadas las generará el Frente Número 11 y su masa de aire asociada, que se extenderá desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana.

Dicha masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche del jueves, mientras que a lo largo del día prevalecerá cielo despejado y ambiente cálido en gran parte del país.

Además, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Campeche.

Un débil sistema frontal se aproximará al noroeste del territorio nacional, el cual generará, al final del día, vientos fuertes en Baja California y Sonora, también se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

 

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en las zonas altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales