Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Es mucho lo que nos apoyan las Fuerzas Armadas’

El presidente López Obrador encabezó este miércoles la ceremonia por el 106 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana

David Vicenteño | 10-02-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las Fuerzas Armadas por el apoyo que le dan a su gobierno para sacar adelante al país en tareas como la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las Fuerzas Armadas por el apoyo que le dan a su gobierno para sacar adelante al país en tareas como la seguridad, atención a la población en desastres naturales y durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Con estas dos instituciones, con la Secretaría de la Defensa, con la Armada, estamos sacando adelante al país, es mucho lo que nos apoyan las Fuerzas Armadas.

López Obrador a favor de ‘que la prensa se regule con la prensa’

El presidente López Obrador encabezó este miércoles la ceremonia por el 106 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana inaugurando las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, en el complejo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

En su mensaje, el mandatario destacó a la seguridad pública, como una de las principales tareas en las que están apoyando las Fuerzas Armadas.

Haciendo un repaso en la general se logró mediante una reforma a la Constitución que las Fuerzas Armadas participaran para garantizar la seguridad pública de nuestro país, nada más pensemos en términos cuantitativos, ante de esta reforma, no contábamos con 400 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo.

Acompañaron al presidente López Obrador, entre otros, las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Ofrece López Obrador aclarar caso Mariana

También asistieron los titulares de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como el comandante de la Fuerza Aérea, general José Gerardo Vega Rivera.

Otros invitados fueron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, de Hidalgo, Omar Fayat, y de Querétaro, Francisco Domínguez.

Inaugura López Obrador primera etapa de Santa Lucía

López Obrador destacó la labor del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en la aplicación del Plan DN-III y Plan Marina, en el apoyo a damnificados por fenómenos naturales, en el apoyo a la educación con la entrega de libros de texto, en cuidado a instalaciones estratégicas, y actualmente en la contingencia sanitaria.

Nos han ayudado a trasladar cientos, miles de toneladas de insumos médicos, de medicamentos, vacunas, cuando empezaron a llegar las vacunas en un día se distribuyeron alrededor de 600 mil dosis en todo el país en un operativo sin precedente por su eficacia y rapidez, gracias a eso en un día vacunamos a 150 mil personas”, afirmó el presidente López Obrador.

El mandatario entregó condecoraciones a personal de la Fuerza Aérea Mexicana, posteriormente inauguró las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 y firmó el Libro de Honor de visitantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales