Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan a diputados de Morena plan para 'becar' a jóvenes

La futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se reunió con los legisladores; buscan dar oportunidad a todos los jóvenes para estudiar y trabajar

Vanessa Alemán y Tania Rosas | 06-09-2018
Luisa María Alcalde, Jóvenes. Ayuda, Diputados, San Lázaro, Morena, Estudio, Trabajo
El líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y la futura secretaria de Trabajores, Luisa María Alcalde. Imagen tomada de Twitter: @mario_delgado1

CIUDAD DE MÉXICO

La próxima secretaria del Trabajo del Gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, presentó a los diputados federales de Morena el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que busca dar cobertura a 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

Este proyecto busca darle oportunidad a todos los jóvenes que durante años se les ha dado la espalda, miles de jóvenes que quedan frustrados porque no pueden ingresar a las universidades ni una fuente de empleo”, indicó en un encuentro con legisladores en la Cámara de Diputados.

Además, el programa pretende vincular a estos jóvenes como aprendices en actividades productivas en empresas, ante lo cual la próxima titular de la STyPS, adelantó que empezarse a realizar labor de convencimiento con las empresas para que sean capacitados.

Te puede interesar: Ofrecen integrantes de la Caintra apoyo a proyecto de López Obrador

Ante este panorama, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, detalló que se creará una comisión al interior de la bancada para acompañar los trabajos de la dependencia.

Por su parte, el diputado Horacio Duarte Olivares, futuro subsecretario de empleo y encargado del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, precisó que el programa llegará a todos los rincones del país. 

No sólo es para concentrarlo en regiones urbanas, ya tenemos una proyección por todos los municipios, se trata de llegar a quienes más han sido golpeados por la exclusión”, dijo. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales