Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entrarán a prepa la mitad de los aspirantes

Sólo cinco de cada diez aspirantes fueron aceptados para estudiar el bachillerato en uno de los 23 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la CDMX

Lilian Hernández | 13-07-2019
El 19 de julio se publicarán los resultados de los alumnos aceptados en el IEMS. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Sólo cinco de cada diez aspirantes fueron aceptados para estudiar el bachillerato en uno de los 23 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la CDMX.

De los 17 mil 802 jóvenes que se registraron y validaron su documentación, solamente nueve mil 160, es decir el 51 por ciento, fueron aceptados para el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

El miércoles pasado se llevó a cabo el sorteo que elige aleatoriamente a los aspirantes, pero será hasta el 19 de julio cuando se publiquen los resultados.

Este año la oferta educativa tuvo un aumento en la admisión de 23 por ciento con relación a 2018, que equivale a dos mil 107 alumnos más, pues el año pasado admitieron a siete mil 53 jóvenes, pero este nuevo ciclo se abrieron más lugares por el nuevo plantel que operará a partir del próximo ciclo escolar.

De los nueve mil 160 que ingresarán a bachillerato, seis mil 560 lo harán en el sistema escolarizado, mientras que dos mil 600 cursarán el bachillerato en la modalidad semiescolar.

En este esquema la admisión no depende del promedio de la secundaria ni de un examen de ingreso, sino de un sorteo virtual a través del cual se hace una selección aleatoria de los aspirantes, y en caso de que no se queden aún podrán esperar a que lleguen las inscripciones para ver si entre los aceptados algunos no se inscribieron y así tomar su lugar.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales