Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encinas reprueba actitud de morenistas en el Zócalo

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, reprobó los señalamientos lanzados por presuntos simpatizantes de Morena contra los integrantes de la ‘Marcha por la Paz’

Enrique Sánchez | 26-01-2020
Encinas reprueba actitud de morenistas en el Zócalo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, reprobó los señalamientos lanzados por presuntos simpatizantes de Morena contra los integrantes del Movimiento por la Paz y la Justicia cuando arribaron al Zócalo capitalino.

Señaló que en nada abonan a un clima de tolerancia que debe haber entre quienes piensan distinto.

No son correctas ese tipo de manifestaciones, debe respetarse la diversidad de pensamiento. No todos tenemos que pensar igual y nadie debe imponer a otra persona su forma de vivir o de pensar”, afirmó.

Te puede interesar: Congreso designa a Ramírez Cuellar presidente de Morena

Entrevistado a su salida de Palacio Nacional, afirmó que las expresiones contra los convocantes a la marcha, que en ese momento se disponían a ofrecer un mensaje, no hablan bien de quienes presuntamente son simpatizantes de la cuarta transformación.

Eso no ayuda en nada, tolerancia y respeto a la pluralidad y a la diversidad en nuestro país”, ratificó.

Respecto a las demandas expuestas por quienes participaron en este movimiento iniciado el jueves pasado, el subsecretario Encinas Rodríguez aclaró que la justicia transicional es un tema que no solo compete al Ejecutivo federal sino al Poder Judicial, de la Fiscalía General de la República (FGR) e incluso de las entidades federativas.

Recordó que en el tema de justicia, la prioridad del Gobierno de México es atender en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de la verdad y la impartición de justicia.

La parte sustantiva en donde debemos avanzar es en toda la revisión del sistema de justicia, procuración e impartición de justicia, es la parte fundamental por eso es importante que los jueces y los ministerios públicos estén bien capacitados”, subrayó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales