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Nacional

Encinas encabeza reunión de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob garantizó los recursos suficientes para nómina, gasto operativo y apoyo a víctimas, conforme lo establecido en el Presupuesto de Egresos

Redacción | 24-06-2020
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, encabezó la primera reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, encabezó la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la renuncia de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, encabezó este miércoles la primera reunión extraordinaria 2020 de la Junta de Gobierno de este organismo, donde garantizó los recursos suficientes para nómina, gasto operativo y apoyo a las víctimas, conforme lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Señaló que “lo que se afirmó en su momento contraviene con los decretos que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que nadie será despedido de esta administración en función de los ajustes en la política de austeridad”.

Informó que al día de hoy el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) cuenta con 574 millones 446 mil pesos.

Desde las instalaciones de Bucareli, el funcionario recordó qué tal como lo afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, la prioridad de este sexenio son los derechos humanos.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración destacó que la reparación de carácter económico es sólo una parte del resarcimiento integral, pero el tema de fondo es la garantía de justicia para las víctimas.

“Espero que esta situación que estamos enfrentando nos permita ir justamente a discutir los problemas de fondo de la Ceav para que sea realmente un órgano de atención de servicio y reparación integral a las víctimas en nuestro país” subrayó.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 22 y 23 del Estatuto Orgánico de la CEAV, ante la ausencia temporal o permanente de la titular del organismo, el cargo será ocupado de manera temporal por Andrés Vázquez, director general de Asesoría y Asuntos Jurídicos.

Precisó que una vez nombrada la persona encargada de despacho, se iniciará, conforme a la ley, el proceso de consulta pública para la designación de la terna que se enviará al presidente de México y que él, a su vez, mandará al Senado de República que en el ejercicio de sus atribuciones, designará a la o el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.

jcp

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