Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encabezan en Acapulco reunión de coordinación interinstitucional

En tanto se aprueba la Guardia Nacional, las coordinaciones interinstitucionales serán reforzadas con más elementos para hacer eficiente su trabajo

Redacción | 12-02-2019
Encabezan en Acapulco reunión de coordinación interinstitucional
Foto: Especial

ACAPULCO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de coordinación interinstitucional en la región Acapulco, considerada como prioritaria, abordándose la estrategia conjunta e integral de prevención de la violencia.

En esta reunión, estuvo presente Jesús Valencia Guzmán, jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con entidades federativas y regiones de la SSPC de México. Durante la reunión se indicó que, en tanto se aprueba la Guardia Nacional, estrategia de la que Astudillo Flores sea pronunciado a favor, las coordinaciones interinstitucionales serán reforzadas con más elementos para hacer eficiente su trabajo.

Te recomendamos: Sonora, estado con menos observaciones en ejercicio de recursos federales: ASF

Astudillo Flores agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, su apoyo a Guerrero. También se indicó que se ha cumplido con la solicitud hecha por esta mesa, y se confirmó la rehabilitación el sistema que hace funcionar las 600 cámaras ligadas al C4, lo que permitirá tener mejores herramientas en el combate a la delincuencia.

Participaron en esta mesa, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez y el Delegado de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales