Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Zacatecas, alcalde denuncia manejo político de despensas

Abraham Castro, presidente municipal de Pánuco en Zacatecas denunció que fue detenido, no tuvo interrogatorio, ni le explicaron el motivo de esto

Omar Hernández | 29-05-2020
Foto: Especial

ZACATECAS

Abraham Castro, presidente municipal de Pánuco en Zacatecas, fue detenido el miércoles en las instalaciones del DIF estatal mientras realizaba solicitudes para despensas, lo acusaron de haber golpeado a un guardia de la tercera edad.

Este jueves el presidente ya en libertad le exigió al gobernador que aclare lo que considera un manejo político de las despensas ante la emergencia sanitaria y que le demuestre las agresiones.

“El manejo que se le está dando a estas despensas, es un manejo político… Yo si quiero que el señor gobernador me aclare los hechos donde yo golpee a la gente de la tercera edad”, dijo Abraham Castro, presidente municipal de Pánuco, Zacatecas.

Tras ser detenido, el alcalde relató que fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública por dos horas, luego a la fiscalía donde no tuvo interrogatorio ni le explicaron el motivo de su detención, finalmente fue vejado en su intimidad.

“Según el Ministerio Público me iban a hacer una revisión médica y que la famosa revisión médica la sustentan como revisión médica pero lo que hicieron en esa revisión médica fue que me desnudaron, me quitaron la ropa, me sacaron fotografías de frente, de espalda y a los costados, para ellos esa fue la revisión médica, una vez que hicieron su famosa revisión médica ya me dejan salir”, agregó el munícipe.

Por estos hechos el alcalde responsabilizó a Cristina Rodríguez, presidenta honorifica del DIF estatal y esposa del gobernador.

“Quien dio la orden a mí me queda muy claro fue la esposa del gobernador, porque precisamente en lo que nosotros estábamos esperando un diálogo con el estatal del DIF pues él estaba operando y estaba recibiendo órdenes y a nosotros nos queda muy claro que quien dio las instrucciones de mi detención fue la esposa del gobernador”, puntualizó.

Por el temor a represalias, el presidente municipal responsabilizó al mandatario estatal.

“Yo lo que, si dejo muy claro que, si algo me llega a pasar o a mi gente del ayuntamiento para mí el responsable es el gobernador”, sentenció.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto más que por comunicados virtuales; tampoco el gobierno ha explicado porque dentro de sus instalaciones trabajan adultos de edad avanzada en época de emergencia sanitaria.

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales