Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Xadani, tradición es más fuerte que la emergencia sanitaria

En las festividades, que datan de 1930 para pedir por la abundancia de esta localidad pesquera y campesina, participaron hasta niños sin cubrebocas y decenas de adultos que dejaron un lado la sana distancia

José de Jesús Cortés / Corresponsal | 14-01-2021
Después del desfile la aglomeración de fieles se dio en la capilla que se ubica frente a la Laguna Superior del Golfo de Tehuantepec. Foto: José de Jesús Cortés

CIUDAD DE MÉXICO

Desacatando las medidas de sanidad por la contingencia de la Covid-19, la mañana de este jueves un grupo de habitantes del municipio de Santa María Xadani, festejaron al Cristo Negro de Esquipulas que se venera en esta municipalidad del Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Ante crisis por Covid suspenden Carnaval y fiestas en Oaxaca

A pesar de que la autoridad municipal negó el permiso para la celebración católica y lo difundió en la población, el comité de la festividad en el que participan Lorena Jiménez Matus y René Santiago Guerra, desobedecieron el dictamen.

Las festividades, que datan de 1930 para pedir por la abundancia de esta localidad pesquera y campesina, comenzaron con un desfile de carros alegóricos hacia la capilla del Cristo, en el que participaron hasta niños sin cubrebocas y decenas de adultos que dejaron un lado la sana distancia.

También puedes leer: Eventos públicos y verbenas decembrinas son suspendidos en Oaxaca

Después del desfile la aglomeración de fieles se dio en la capilla que se ubica frente a la Laguna Superior del Golfo de Tehuantepec.

Para cumplir la tradición anual, las festividades concluirán hasta el próximo sábado 16 de enero.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que tan solo este miércoles, se contabilizaron 421 casos nuevos y 28 decesos por el Covid-19, mientras que la ocupación hospitalaria en 10 hospitales se encuentran al 55 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales