Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En tres meses, decomisan 1 millón de litros de huachicol en Hidalgo

Durante tres meses de operativos en Hidalgo, policías estatales han asegurado un total de 981 mil 249 litros de combustible robado a Pemex, así como 968 vehículos, 243 personas, 26 armas de fuego y droga

Emmanuel Rincón | 23-10-2018
En tres meses, decomisan 1 millón de litros de huachicol en Hidalgo
Entre las regiones donde se mantiene combate al tráfico de hidrocarburo se encuentra Tula-Tezontepec, donde destaca la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, una de las que tiene mayor registro de este delito (Fotos: Especial)

PACHUCA

En tres meses, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuperaron cerca de un millón de litros de hidrocarburo presuntamente ordeñados de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por toda la entidad.

Descubren huachicol en nueve fosas, en Hidalgo

El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, precisó que desde que se intensificaron los operativos con la estrategia fuerza conjunta -que se puso en marcha el 10 de julio pasado- se ha logrado el aseguramiento de 981 mil 249 litros de combustible.

Entre las regiones donde se mantiene combate al tráfico de hidrocarburo se encuentra Tula-Tezontepec, donde destaca la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, una de las que tiene mayor registro de este delito.

Imagen intermedia

En esa localidad fueron asegurados, dentro 32 vehículos y alrededor de 20 mil litros de combustible. No obstante, la Fuerza Especial Conjunta da frente a todos los delitos, como el robo en sus diferentes modalidades, tráfico de armas, drogas y objetos prohibidos, y actividades que afecten al bienestar social, reforzando las acciones de las Policías Municipales y las delegaciones regionales de la Policía Estatal", expuso Delmar Saavedra.

Caen 3 en Hidalgo por llevar huachicol en pipa 'hechiza'

En estas acciones además han sido asegurados 968 vehículos por diversos ilícitos, 243 personas, 26 armas de fuego, además de 21.8 kilogramos de marihuana y 145 dosis de crystal, entre otras sustancias y objetos.

Lo anterior, por medio de la implementación de puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción, además de la ejecución de 12 cateos por instancias federales y estatales, la clausura 26 bares, centros nocturnos, y 6 deshuesaderos en apoyo a autoridades administrativas y sanitarias", indicó el mando policiaco.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales