Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En semáforo naranja, oaxaqueños se aglomeran por compras navideñas

los Servicios de Salud del Gobierno de Oaxaca reportaron que los hospitales Covid “Doctor Aurelio Valdivieso” y “Regional de Alta Especialidad”, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

José de Jesús Cortés / Corresponsal | 22-12-2020
A pesar de que para entrar a la plaza comercial es indispensable el uso del cubrebocas, al interior de esta la sana distancia es cosa del pasado. Foto: José de Jesús Cortés

OAXACA

Pese a que esta semana Oaxaca retornó al color naranja del semáforo epidemiológico de la pandemia del Covid-19, hay alta afluencia de personas en tiendas departamentales haciendo las compras navideñas.

Te puede interesar: Abarrotado, así lució el centro de Oaxaca pese a covid

En la “Macro Plaza” la gente llena las escaleras eléctricas y forma largas filas para ingresar a las tiendas o pagar el boleto del estacionamiento.

En el área de juguetería de tiendas trasnacionales decenas de familias se amontonan para escoger, con o sin sus hijos el regalo de navidad.

A pesar de que para entrar a la plaza comercial es indispensable el uso del cubrebocas, al interior de esta la sana distancia es cosa del pasado.

Este martes los Servicios de Salud del Gobierno de Oaxaca reportaron que los hospitales Covid “Doctor Aurelio Valdivieso” y “Regional de Alta Especialidad”, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Mientras que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” reporta el 66 por ciento de su capacidad, el “Presidente Juárez” del ISSSTE el 90 por ciento, “Regional de Zona número 1” del IMSS el 76 por ciento, Hospital de la SEDENA el 10 por ciento de ocupación y los hospitales privados reportan el 75 por ciento en áreas Covid.

Esta noche de martes, las autoridades reportan 13 nuevas defunciones, que se suman a los dos mil 57 fallecimientos contabilizados en Oaxaca durante la pandemia del Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales