Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿En qué parte del país aplicarán la vacuna Sputnik que llegará el sábado?

Aunque no adelantó el nombre del municipio en el que se aplicará la vacuna rusa contra covid, Hugo López-Gatell detalló que se trata de una zona urbana de alta marginación

Redacción | 18-02-2021
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Reiteró que la vacuna Sputnik V será distribuida en una zona urbana altamente densa en la población donde ha habido alta mortalidad.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Reiteró que la vacuna Sputnik V será distribuida en una zona urbana altamente densa en la población donde ha habido alta mortalidad.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este jueves que las 200 mil vacunas Sputnik V contra covid-19 que llegarán este sábado se aplicarán a personas mayores de 60 años en un municipio urbano de alta marginación social.

Aunque no quiso adelantar el nombre del municipio en el que se aplicarán las dosis de la vacuna Sputnik V, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que se trata de una zona urbana altamente densa en la población donde ha habido alta mortalidad.

“No le voy a decir todavía el sitio específico, pero sí el segmento social, el segmento social va a ser un municipio de alta marginación social, urbano y que ha tenido una alta mortalidad”, explicó.

“Hay varios en esta condición, pero los hemos estratificado precisamente por mortalidad, muy distinto al número de personas fallecidas, porque obviamente donde hay más población hay más poblaciones fallecidas, pero la mortalidad lo que nos mide es el riesgo, la probabilidad que haya fallecimientos”, agregó.

Reiteró que la vacuna Sputnik V será distribuida en una zona urbana altamente densa en la población donde ha habido alta mortalidad.

“Una de las razones es esta, proteger a las personas en mayor riesgo y al mismo tiempo con mayor vulnerabilidad social. Y lo segundo, la logística, la vacuna Sputnik también requiere ultracongelación y necesita ser un lugar en donde se puede llevar la vacuna en condiciones segura para la conservación de la vacuna”, precisó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales