Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sánchez Cordero encabeza acto por la Batalla de Puebla

Coloca la titular de la Segob una ofrenda floral frente al Mausoleo del General Ignacio Zaragoza; toma protesta a bandera al Servicio Militar Nacional de la clase 2000

Enrique Sánchez | 05-05-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó el acto conmemorativo del 157 aniversario de la Batalla de Puebla. Imagen tomada de Twitter: @SEGOB_mx

PUEBLA

En representación del presidente de la república, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó este domingo en Puebla la conmemoración del 5 de mayo.

Acompañada del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la funcionaria asistió a la colocación de la ofrenda floral en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza en recuerdo del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Mas tarde, presenció el Desfile Cívico Militar en el que participaron alrededor de 4 mil elementos de las fuerzas armadas a pie y a bordo de las distintas unidades con que cuentan, en las inmediaciones del parque Benito Juárez de la capital poblana.

Te puede interesar: López Obrador toma protesta a jóvenes del SMN

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en este desfile también participaron 52 elementos del Cuerpo de Defensa Rurales, 100 soldados del Servicio Militar Nacional, 40 policías federales y 8 binomios caninos.

Se emplearon 132 vehículos militares y navales, 21 vehículos de la Policía Federal y 13 carros alegóricos.

Además, participó un contingente de la Unión de Asociaciones de Charros y no podían faltar del agrupamiento de Xochiapulcos, Tetelenses y Zacapoaxtlas.

En este mismo acto, la secretaria Sánchez Cordero fue testigo de la Toma de Protesta de Bandera al Servicio Militar Nacional, Clase 2000.

Fue un honor para mí representar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del 157 Aniversario de la Heroica Batalla de Puebla, en la que participaron las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Agradezco la cordialidad del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido”, expresó la funcionaria al termino de los festejos.

A través de su cuenta de Twitter, recordó una frase del general Ignacio Zaragoza, quien en 1862 combatió a las tropas francesas que pisaron territorio nacional.

Nuestros enemigos son los mejores soldados del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México: Gral. Ignacio Zaragoza”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales