Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En octubre, López Obrador define a titulares de Sedena y Marina

El presidente electo reiteró que antes de tomar posesión presentará la estrategia para enfrentar la violencia e inseguridad

Redacción | 04-09-2018
López Obrador, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Sedena, Marina, Nuevo León, El Bronco, México, Seguridad, Empresarios
López obrador viajó a Monterrey Nuevo León para asistir al Encuentro y Diálogo Empresarial y reunirse con obispos. Foto: Cuartoscuro

MÉXICO

A su llegada a Nuevo León, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de tomar protesta como Jefe de Estado presentará la nueva estrategia de seguridad y prevé que para mediados de octubre ya tendrá candidatos para ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina.

Te recomendamos: López Obrador y ‘El Bronco’ abordan seguridad, apoyo a jóvenes... en NL

"Estamos trabajando para eso, yo he hecho el compromiso de que antes de tomar posesión voy a presentar la estrategia para enfrentar la violencia e inseguridad. Para mediados de octubre tendré el plan y van a estar las propuestas para los próximos secretarios de Defensa y Marina”, aseguró.

En entrevista con medios de comunicación, López Obrador resaltó que en materia de seguridad el país está viviendo una profunda crisis.

"Estoy muy consciente de que es un problema grave que le preocupa mucho a la gente y va a ser atendido”, mencionó.

Te puede interesar: Se reencuentran López Obrador y ‘El Bronco’ tras elecciones

Reiteró que durante su gobierno se reunirá, a las 6 de la maña, con su gabinete de seguridad para la toma de decisiones en esa materia.

"Desde que tome posesión del gobierno federal, desde el inicio, voy a estar todos los días en Palacio Nacional a las seis de la mañana en reunión con el gabinete de seguridad… Para tomar decisiones”, subrayó.

En una conocida cafetería, López Obrador, presidente electo de México, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', charlaron por primera vez sobre los planes para dotar de agua y más recursos a la entidad.

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales